Ampliación equipo fotográfico

Mi equipo fotográfico está compuso por un CANON EOS 400 con objtivos 18-55 y 28-105.
Tengo en mente adquirir en los próximos días un 70-300, también e Canon como el resto del equipo.
Mis inclinaciones dentro de este mundo de la fotografía con los macros de flores e insectos y la natrualeza. Dentro de esta naturaleza el poder captar animales sin que estos se sientan "muy observados" por la presencia de personas.
Y ahí va mi pregunta, estoy servido con ste juego de objetivos, o por el contgrario hay algo que puedan aconséjame antes de dar el paso del 70-¿300?

1 Respuesta

Respuesta
En principio sí, con ese objetivo vas bastante bien, lo deal sería aun más largo, sobretodo para naturaleza, pero a precios prohibitivos, seguro que ya los habrás estudiado. Lo que puedes buscar después es un duplicador (si no sabes que son dímelo y te lo explico) que te aumente la distancia focal hasta un tercio o el doble de la distancia focal que tengas en ese momento.
En cuanto al tema del macro es cierto que los teleobjetivos tienen una "posición" macro bastante potente pero si quieres trabajar ese tema a fondo debes buscar lentes macro que acoplar al tele u objetivos macros que se suelen utilizar con ópticas fijas (aunque un zoom vale) de 50 mm por lo luminosas que on y lo "neutra" que resulta al no ser ni tele ni angular.
Por lo demás que te mires webs tipo redcoon o pixmanía, www.pixmania.es donde encontrarás miles de objetivos y buenas ofertas, en concreto en esta web para Canon tienen gran oferta. Este que compras no se si es nuevo o donde lo comprarás, pero puedes mirar lentes de segunda mano, en mi web www.rcifotografo.es hay enlaces a fotoocasión o casanovas donde tienen mucho material usado pero en perfecto estado y a veces puedes encontrar lo mismo más económico o algo superio por el mismo precio.ç
SALUDOS y ya me dirás que has decidido.
AH¡ Se me había olvidado, que me digas las características técnicas de la lente, que gama es, luminosidad, nº de cuerpos de la lente... para ayudarte mejor, no es lo mismo un objetivo ultrasonic que uno gama D.
Gracias, muchas gracias.
Las características del objetivo son: 70-300 f/4-5.6 IS USM (ultrasonic)
Realmente ya lo tengo se trata deel regalo del día del padre de mis hijos.
Acabo de colocarlo en la cámara y he dispardo media docena de veces desde la terraza de casa. Si tengo que serte sincero te diré que me siento igual que si estuviera pilotando un fórmula 1. Sabré disparar con él, pero estoy absolutamente seguro de no saber sacarle todo el partido que el objetivo y la cámara requieren.
Me estoy pensando hacer un curso de fotografía que he visto en la red (conoció) creo que así se denomina la empresa que lo imparte.
Dime por favor si no es abusar mucho de tu generosidad que te parece este curso o señalame alguno que tú pienses que merece más la pena.
Solo trato de sacarle el mejor partido a mis fotos, sobre todo ahora que estoy pensándome muy seriamente dejar de trabajar y jubilarme.
Espero tus comentarios.
De cualquier manera quiero que sepas que te estoy muy agradecido por tus comentarios.
Saludos
Indicarte que si se trata de Ultrasonic ya habrás esudiado el tema y sabrás que es la gama alta, una excelente compra y cara. Tienes razón que igual es "un exceso" para un aficionado pero si es un regalo de tus hijos bienvenido sea, seguro que es "poco dinero" para lo que te "deben".
Tendrás que vigilar con la trepidación, ¿un minitrípode de 10 o 12?, de los pequeños, si tiene patas extensibles mejor, te irá muy bien para apoyos sobre piedras, una rama... es ligero y fácil de llevar, una buena mochila para llevar todo el equipo también deberías empezar a plantearte.
En cuanto a lo del curso por lo que he visto parece estar bien, en la línea de lo que ofrecen la mayoría, no se que te cobran por ello pero puede ser interesante y útil, yo lo haría si como dices dispones de tiempo. Otra posible idea es que te metas en mi web, www.rcifotografo.es donde hay una página con escuelas por toda España, muchas hacen cursos "de verano" de un mes o de 6 u 8 semanas durante los fines de semana... y te pueden ayudar a mejorar al ser prácticos y con "profe físico".
Una web donde consultar mucho de "todo", cursos, escuelas, concursos... www.fotografia.net, ya verás que hay de todo lo relacionado conel tema.
Un último comentario es que pongas en GOOGLE "fotografo" y verás la cantidad de webs de buenos y conocidos fotógrafos de los que aprender, de los que ver fotos maravillosas y en algún caso con explicaciones sobre el tema. Si lo que te gusta es la naturaleza mírate cosas de Ansel Adams, es obligatori. Si te gusta el ser humano en su entorno, Sebastiao Salgado es de lo mejorcito... ve buscámdote tus autores y aprenderás muchísimo. El último consejo es que consultes o compres "algo" de Michael Langford es un maestro en manuales sobre técnica fotográfica aunque este es un género un poco pesado por que todo es muy teórico pero deberías aplicarlo sobrtodo para el tema del macro, iluminación, tipos de lentes, distancias focales, soportes...
Esero te ayude toda la información que te mando.
De nuevo muchas gracias. Estoy realmente agradecido de todos tu comentarios.
Bien, el trípode ya lo tengo, además ayer observé el cabeceo de la cámara al disparar.
En cuanto al curso voy a decidirme por el de conoció que me permite hacerlo en casa a mi ritmo.
Más adelante volveré a molestarte pidindote consejos sobre el blanco y negro que son mi verdadera vocación, lo que ocurre es que parece que ya hoy no se da mucha importancia a este tipo de fotografías. Es más sobre este tema quisiera someter a tus criterios varias preguntas que tengo, pero ya te digo eso será más adelante.
Ahora solo me resta agradecerte de nuevo ese interés tuyo en aconsejar a los que de alguna manera queremos parecernos a vosotros los profesionales. Solo parecernos.
De nuevo GRACIAS y saludos cordiales.