Consejo sobre una reflex

Hola,
Quisiera que me aconsejaras entre las Canon EOS 40D o EOS 450D y las Nikon D60 y 80.
Sé que puede resultar difícil lo de aconsejar entre unas y otras, sobre cuando no se conoce al usuario. Pero si pudieras describirme los pros y contras de cada una de ellas, sería de muchísima ayuda.
Gracias,
Pepa
Respuesta
Lo primero es que cualquiera de las cuatro son buenas, inferior es la D60 pero suficiente para un buen aficionado, puede ocurrirte que se te quede corta aunque más que de sobras para las fotos de cumples, bodas y demás y el viaje de las vacas... vamos, los 4 momentos del año en que hacemos fotos.
La D80 es lo opuesto, requiere más esfuerzo de "aprendizaje", más completa y casi profesional, si eres aficionada inquieta... mejor que la 60.

Consejo rápido es que tires por las Canon, sería largo de analizar y habrás leído pros y contras a favor de unas u otras, por CCD, sistema de enfoque y rapidez de este, estética y ergonomía, en tamaño son similares y las Canon tienen algo más de peso... me quedo con Canon, el resto de aspectos es más que bueno. Nikon tiene buen sistema de medición de luz, varios segmentos de medición, quizás peores lentes en las gamas básicas pero mejores en las muy altas... aunque esto sería también discutido por muchos.

En cuanto a las canon, la 40D es similar a la 80 en cuanto a prestaciones casi profesionales, para mi es mejor cámara... por CCD y enfoque, la lente UMD que lleva... le da algunas vueltas. Mi consejo es una 450D o incluso una 400D si la otra es excesivamente cara. La450D está entre la d60 y la d80, sencilla pero completa, siendo del mismo segmento es más cámara que la d60, bastante más, y se acerca a la d80 sin ser tan liosa en botones... es claro que es inferior a la 40D pero más que suficiente... te mando esta comparativa para verlo más claro y si quieres aclarar dudas técnicas más específicamente no hay problema, ampoco quiero resultar farragoso y pesado. Si quieres poner otro modelo solo tienes que cambiarlo y darle a comparar.
https://www.sonystyle.es/SonyStyle/b2c/display/(xcm=PCM_b2ccrmstandard&layout=15_116_61_50_117_121_2&uiarea=2&ctype=areaDetails&carea=469DC6D7B71700CDE10080002BC29B86&citem=477C09546EF100F3E10080002BC29B8647C30E5EE627006EE10080002BC29B74)/.do
Aclarando que todas son buenas, las Canon me parecen "mas" buenas y con más elementos a favor que las Nikon, comparando cámaras de iguales egmentos las Canon ganan... SALUDOS y buena compra.