Anamorfosis

Estoy haciendo diapositiva anamórfica y empleo un objetivo anamórfico procedente de una sala de cine. Tiene el problema de que es enorme y sobre todo pesado y para manejarlo he tenido que colocar un soporte a la cámara con el objetivo anamórfico fijo y separado 2 centímetros del objetivo de la cámara
(Una Canon EOS autofoco), de esta forma puedo enfocar a mano sin que ambos objetivos tropiecen uno con el otro. Como se trata de un objetivo de un cine de 35 mm. Tengo que poner el zoom del objetivo de la máquina siempre en la posición de 135 mm ya que de lo contrario salen las diapositivas con los ángulos redondeados en negro.No puedo por tanto usar un 50 mm.
¿Sabe de algún objetivo anamófico que pueda sustituir al que tiene la cámara?

1 respuesta

Respuesta
Los objetivos anamórficos fueron diseñados, que yo sepa, exclusivamente para cine.
No me dices las pretensiones que tienes usando ese objetivo, ni por que no te vale el usar un 135mm. Pero se me ocurre que puedes probar a anteponer una lente de aproximación o usar un fuelle para comprobar de forma económica si puedes modificar las distancias focales.
Hola Luis: Mi idea es unicamente por satisfacción personal. Navegando por la Red, en EBAY.COM he visto en alguna ocasión objetivos anamórficos, en la subasta y con sorpresa, en alguna ocasión se había sustituido el objetivo de la cámara por el anamórfico. Siempre me pregunté como era posible, pues.. ¿dónde está el diafragma?, salvo que fuese a apertura total del objetivo, cosa que dudo. De ahí ha surgido mi pregunta pues es evidente que servia desde el momento que el vendedor decía lo había probado con resultados muy satisfactorios. Mi intención era hacer fotografía también en panorámica sustituyendo así las máquinas especiales que dan una diapositiva muy grande y los aparatos de proyección para ellos son de precio prohibitivo.
Pues que yo sepa, tu experimento será inédito en España.
Ya me contarás el resultado y si luego puedes adaptar también el objetivo en un proyector o en una ampliadora.