¿Qué reflex me conviene?

Hola, quería consultarte que cámara me recomendás. Resulta que soy fotógrafo(principiante) y tengo un equipo que consta de una nikon 8700 con un flash sb-28 y un sb-800, por lo que quería vender la cámara con el sb-28 y comprar una nikon d40x o d80 como para usar las prestaciones que tiene el sb-800.
Mi otra consulta es saber si ese flash funciona con todas las funciones en una cámara Canon o Sony por ej. Ya que según me dijeron solo es así con las cámaras nikon por las conexiones de la base.
Y de no tener otra alternativa que reflex me aconsejas y si no es mucha molestia que diferencia entre una y otra ya que la diferencia es significativa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas bien informado y esos flashes solo funcionan en Nikon con todas las funciones de auto y TTL, en otras marcas lo puedes usar en manual pero es un coñazo y por lo que vale es desaprovecharlo, en la práctica solo valen para Nikon.
Deberías optar por una Nikon y entre la 40 y la 80 hay mucha diferencia, sin hacerte un chiste fácil la 80 es el doble de la 40 en todo. Para empezar en precio y algunas prestaciones básicas para profesionales o similares... la 80 está en la frontera de ser profesional dicho lo cual y por lo que comentas te recomendaría la D40, no es tanto por dinero por que igual te puedes permitir gastar más, sino por el uso y el disfrute que luego consigas con la cámara.
Las diferencias fundamentales son de carácter técnico, segmentos de medición de luz, CCD, velocidades máximas, puntos de enfoque... no te voy a contar mucho rollo, la 80 es evidentemente mejor pero te repito que con la 40 hay más que suficiente. Un ejemplo que entenderás, piensa en quien se compra un coche de Audi, el A3 y alguien te dice que el A4 o el A6 son mejores y tu tienes dinero para comprarte cualquiera, lo que no vas a pensar es que el A3 es mal coche o has hecho mala compra por que haya modelos de gamas superiores... pues con estas Nikon pasa algo parecido.
Si las quieres conocer técnicamente más a fondo entra en:
www.pixmania.es
Es una web que está genial en comparativa y precios, otra web a consultar es la de nikon para aprender más (si no lo has hecho ya) y la del club nikonista
www.nikonistas.com
esta web es de aficionados que comentan sobre sus experiencas con modelos de Nikon, en que fallan, como mejorar su uso... creo que estas webs te pueden ser útiles para convencerte de que te conviene más y si hay algo del aspecto técnico que no entiendas estoy para lo que necesites.
Muchas gracias por la explicación y por tu tiempo, si no es mucha molestia tengo otra consulta sobre la d40x, en realidad mi utilización va a ser básicamente en sociales, escolares, etc. por lo tanto estaba buscando una cámara que fuera más rápida en el momento del enfoque y en el procesamiento (cuando la graba en la tarjeta) ya que si bien la 8700 no es profesional, me ha dado muy buenos resultados en cuanto a calidad. Por supuesto que la intención es mejorar en calidad pero mi búsqueda principal es en poder realizar disparos con más frecuencia. Ya que me ocurrió que me he encontrado en apuros esperando en ocasiones que la cámara terminara de procesar la imagen anterior. Si la d40x mejoraría sustancialmente esas incomodidades de la 8700, yo de momento estaría conforme y en cuanto disponga de más dinero buscaría migrar a una profesional o de mejores prestaciones.
Sino, tendré que ajustarme un poco más y hacer el esfuerzo de comprar la d80.
Muchas gracias de antemano, Gabriel.
De nuevo Gabriel:
Es que ese tema es algo más complicadillo, depende de varios factores.
La cámara tiene una velocidad de disparo determinada que viene como características técnica pero hay otros factores. Piensa que funciona el autofocus y la cámara no dispara hasta tener un enfoque perfecto, entre disparo y disparo eso provoca retardo de décimas de segundo pero en 5 o 6 disparos seguidos provoca más retraso... (pero es un hecho general en todas las cámaras, de lo que las características técnicas se describe como valor concreto en la práctica siempre es algo más lento).
Luego está el hecho de grabación en tarjeta, 3 disparos se graban en un cierto tiempo, pongamos un segundo, pero 6 disparos igual tardan 2,5"... por que la acumulación de disparos provoca ese efecto... es como si en tu ordenador tienes 3 programas abiertos, funcionan pero la memoria virtual se tiene que repartir y el ordenata va más lento que si solo hay abierto un programa.Si añades que según el tipo de tarjeta la grabación es más o menos rápida convierte ese factor de la rapidez de disparo difícil de contabilizar "oficialmente".Te acuerdas que te comenté la web del club nikonista, hay igual encuentras usuarios que te ayuden de forma más directa y real y siempre te queda el recurso de probarla tú donde tengas pensado comprarla.Bueno, que vaya bien la compra y Feliz Navidad, ya me contaras.