¿Qué reflex me conviene?

Hola, quería consultarte que cámara me recomendás. Resulta que soy fotógrafo(principiante) y tengo un equipo que consta de una nikon 8700 con un flash sb-28 y un sb-800, por lo que quería vender la cámara con el sb-28 y comprar una nikon d40x o d80 como para usar las prestaciones que tiene el sb-800.
Mi otra consulta es saber si ese flash funciona con todas las funciones en una cámara Canon o Sony por ej. Ya que según me dijeron solo es así con las cámaras nikon por las conexiones de la base.
Y de no tener otra alternativa que reflex me aconsejas y si no es mucha molestia que diferencia entre una y otra ya que la diferencia es significativa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estas bien informado y esos flashes solo funcionan en Nikon con todas las funciones de auto y TTL, en otras marcas lo puedes usar en manual pero es un coñazo y por lo que vale es desaprovecharlo, en la práctica solo valen para Nikon.
Deberías optar por una Nikon y entre la 40 y la 80 hay mucha diferencia, sin hacerte un chiste fácil la 80 es el doble de la 40 en todo. Para empezar en precio y algunas prestaciones básicas para profesionales o similares... la 80 está en la frontera de ser profesional dicho lo cual y por lo que comentas te recomendaría la D40, no es tanto por dinero por que igual te puedes permitir gastar más, sino por el uso y el disfrute que luego consigas con la cámara.
Las diferencias fundamentales son de carácter técnico, segmentos de medición de luz, CCD, velocidades máximas, puntos de enfoque... no te voy a contar mucho rollo, la 80 es evidentemente mejor pero te repito que con la 40 hay más que suficiente. Un ejemplo que entenderás, piensa en quien se compra un coche de Audi, el A3 y alguien te dice que el A4 o el A6 son mejores y tu tienes dinero para comprarte cualquiera, lo que no vas a pensar es que el A3 es mal coche o has hecho mala compra por que haya modelos de gamas superiores... pues con estas Nikon pasa algo parecido.