Lumix FX100 Vs Kodak Z1275

Estimadísimo Experto:
Ya estoy a 1 semana de comprarme la cámara y navegando veo la Kodak Z1275 y releo características y parece bastante buena, incluso tiene más zoom que la Lumix, ¿qué opina usted?
Respuesta
Cada una tiene sus ventajas.
Kodak EasyShare Z1275:
+ Bastante más teleobjetivo (175 mm., frente a los 100 mm. de la Panasonic).
+ Más luminosidad en teleobjetivo (f/5.1 frente a los f/5.6 de la Panasonic).
+ Cierto grado de control manual (enfoque manual, obturación y diafragma, aunque este último está limitado a tres aperturas), la Panasonic no tiene prácticamente ningún ajuste manual de este tipo.
+ Permite emplear el zoom óptico mientras grabas vídeo (aunque el ruido se oirá durante la grabación). La Panasonic no puede.
+ El vídeo alcanza hasta 1280 x 768 con 30 fps. En la Panasonic, tienes que elegir entre 1280 x 720 a 15 fps (o sea, menos continuidad/suavidad de vídeo) o 848 x 480 a 30 fps (o sea, menos resolución).
+ Es un poco menos ancha que la Panasonic.
+ Utiliza baterías AA recargables.
+ Bastante más barata que la Panasonic (en precios típicos de Internet).
Panasonic Lumix FX100:
+ Más angular (28 mm., frente a los 35 mm. de la Kodak).
+ Estabilizador óptico de imagen (de gran eficacia). La Kodak no tiene estabilizador.
+ Ligeramente mejor calidad óptica (menos aberraciones cromáticas, pérdida de nitidez en las esquinas y distorsión de barril que la Kodak).
+ Bastante más proximidad de enfoque macro (5 cm., frente a los 20 cm. de la Kodak).
+ Velocidad mínima de obturación bastante más lenta (60 segundos, frente a los 8 segundos de la Kodak).
+ Mayor velocidad de ráfaga a resolución completa (2.3 fps frente a los 1.2 fps de la Kodak); modo de ráfaga continua también más rápido; modo especial de ráfaga ultrarápida (8 fps) a baja resolución, que la Kodak no tiene.
+ Balance de blancos manual.
+ Ajustes de imagen (contraste, saturación, nitidez, reducción de ruido).
+ Más resoluciones y proporciones de imagen.
+ Más modos de flash (sincronizacion lenta, que la Kodak no tiene).
+ Ligeramente mejor calidad de imagen (captura de sensor, procesado interno de imagen).
+ ISO máxima superior (3200 a baja resolución, frente al 1600 máximo absoluto de la Kodak).
+ Pantalla LCD de bastante más resolución (207000 píxeles, frente a los 115000 de la Kodak).
+ Posiblemente más fiable (la Kodak del único análisis disponible, produjo varios errores de funcionamiento).
+ Más pequeña en las otras dos dimensiones (altura y delgadez). Más ligera.
En conjunto, pues, las ventajas principales de la Kodak son su mayor teleobjetivo (o zoom, si prefieres, aunque no es lo mismo), un mejor modo de vídeo (permite usar zoom, más calidad), y es más barata. Por contra, la Panasonic tiene más angular, estabilizador, un poco mejor calidad general, más velocidad de disparo, la pantalla se ve mejor y es más flexible en diversos aspectos de captura de imágenes.
Es cuestión de que elija lo que usted prefiera; como ve, ambas tienen sus ventajas y defectos, por lo que cada una resultará la más interesante para unas personas, y la que menos para otras. No es posible determinar cuál será mejor para todo el mundo.
Un saludo, y a su disposición para cualquier otra duda que tenga.
Por si le es útil, le remito a la única web que ha analizado ambas, y por tanto la única que se presta a una comparación apropiada; en realidad ni las muestras ni el análisis son muy metódicos, pero así como de la Panasonic FX100 ya hay numerosos análisis, de la Kodak Z1275 sólo he podido localizar éste, así que tendrá que valer:
http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2007/11/16/Panasonic-Lumix-DMC-FX100/p1
http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2007/10/09/Kodak-EasyShare-Z1275/p1