Dudas entre dos cámaras reflex digitales

Quiero regalar una cámara reflex digital y tengo dudas entre la canon eos 400d y la nikon d40x. ¿Cuál me recomendáis?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil contestarte sin saber más de la persona a quien se la regalas. Estas son las dos cámaras de batalla de la dos principales marcas de reflex, las mejores relación calidad-precio y la que más se van a vender estas Navidades.
Yo creo y objetivamente lo es, que la Canos es bastante mejor. Siendo de similar segmento hay diferencias técnicas evidentes a favor de Canon que sería largo de explicar aunque si quieres profundizo en ello, también es más cara aunque te puedes buscar ofertas y kits que te ahorren un dinero siempre la 40D será algo más barata. Es con lo que juega Nikon, abaratar sobretodo en la óptica a veces excesivamente y lo que te comentaba al principio es que tu debes valorar si vale la pena invertir más en la Canon y si la persona a quien se la regalas lo va a apreciar y hasta donde va a evolucionar con esa cámara. Si es para uso familiar, vacacional y poco más la Nikon da más que de sobra y nunca vas a sentir que la cámara se te queda "corta". Si a quien se la regalas busca más detalle en luces y sombres, más rapidez y facilidad de enfoque, la Canon es más completa. Si quieres información más técnica consulta www.pixmania.es donde encontrarás probablemente los precios más baratos y si quieres opiniones más concretas busca en la web de Nikon el club nikonista, es un foro donde te explican las experiencias personales con los modelos de nikon, quizás saques mejores conclusiones sobre la 40D. La decisión depende de tu bolsillo y de tu criterio sobre la persona a quien se la vayas a regalar, en cualquier caso es buen regalo. Un consejo, imagino que es un regalo de reyes pero sino espera a Navidades, siempre encontrarás mejores ofertas.