Fotos con poca luz

Hola statq: tengo una cámara Nikon Coolpix L2, cuando hago fotos interiores con poca luz y con flash, pues eso me salen muy oscuras, hay alguna manera de mejorarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hacer fotos de interior es lo "más complicado" de la fotografía pues, como sabrás, la fotografía es, básicamente, luz y cuando esta es poca, la fotografía tiende a darnos problemas.
La cuestión es ver lo que quieres fotografiar y estudiar si te sirve el flash o no.
Por ej., hay muchas veces que la gente hace una foto con flash a un edificio que está a 200 metros.. bien, esto, no sirve para nada pues el flash no va a alcanzar el motivo a fotografiar y al tirar el flash, va a "engañar" a nuestra cámara porque va a creer que hay suficiente luz por lo que nos saldrá sub-expuesta.
Si lo que queremos es fotografiar a nuestros amigos a 3 metros, sí nos será de utilidad.
Para todos aquellos casos en que la fotografía no vaya a servir el flash (por ej, fotografiar un monumento, una ciudad, un amanecer...) lo que debes hacer es poner la iso mayor que tenga tu cámara (normalmente suelen ser 50, 100, 200, 400, a veces 800 e incluso 1600). Estos números te indican la sensibilidad de la cámara, o sea, a mayor ISO, la cámara es más sensible para la luz (la capta mejor) por lo que necesitará menor tiempo de exposición para hacerse.
PEro no es tan fácil todo.
Problemas: a mayor ISO, menor exposición pero MAYOR grano (los pixeles son más grandes) y a menor ISO, menor grano pero... mayor exposición, o sea, más tiempo estará el obturador abierto para hacer la foto por lo que, nos saldrá movida en la mayoría de los casos. Solución para esto: trípode, o una mesa donde apoyarnos, etc..
Te aconsejo que pruebes todas estas cosas y así verás qué las fotos te van saliendo mejor.
Por último, te aconsejo que compres algún libro sobre técnicas de fotografía y así aprendas todos estos términos y el funcionamiento de la cámara para que obtengas fotos geniales.