¿Qué cámara comprar? Ayuda

Hola me gustaría que me ayudaseis a elegir una cámara digital, no de uso profesional sino de uso particular, para salir de viaje, etc...
La cámara que había visto junto a mi marido es la Kodak Z712, estábamos casi convencidos en comprárnosla pero nos han dicho que esta marca es muy problemática cuando se estropea puesto que hay que mandarla a Alemania, ¿qué opina de esto?. Me gustaría además de que nos diera su opinión sobre esta cámara, que nos aconsejara sobre alguna otra que considerara que es buena en calidad-precio. ¿Nosotros tenemos pensado gastarnos como mucho unos 250?. Gracias.
AH¡ Se me olvidaba decirle que también hemos estado mirando la Fujifilm S5700, ¿qué le parece esta?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, y sobre todo si la compráis en una tienda respetable y con un buen servicio post-venta, tendríais que poder optar a que os cambien la cámara defectuosa por una unidad en buen estado de funcionamiento, ya sea de forma formal y rutinaria, o bien "presionando" un poco al encargado de ventas; no obstante, si llega a ser necesaria la reparación y por lo que he leído -no he tenido ninguna Kodak, y la única persona que conozco que tiene una, nunca ha tenido este problema-, parece ser un servicio relativamente rápido; es más, si no lo fuera, más razón tendríais para exigir el cambio o devolución del dinero, en lugar de esperar mucho tiempo sin ella. Conviene no olvidar que tenéis unos derechos como consumidores, y en todo caso y en la práctica, basta con comprar en una tienda que permita reclamar dichos derechos con eficacia (dicho de otro modo, no la compréis en tiendas on-line dudosas como AntesDeComprar.com o VentaOnline.com, puesto que desaparecen cada dos por tres, y échales un galgo, aunque sea con la ley de vuestra parte).
En cuanto a las cámaras en sí mismas, lo cierto es que he estado mirando precios y modelos de esa gama de precios y características (zoom largo, etc), y las dos que habéis estado mirando vienen a ser dos de las mejores a las que podéis optar por ese presupuesto máximo de 250 euros. La Kodak tiene ventajas adicionales, tales como la estabilización, el zoom más potente y ligeramente más angular, y sin emplear el zoom, es más luminosa, de forma que sirve mejor para paisajes naturales o urbanos, etc; la Fuji lo que probablemente tenga es algo más de calidad de imagen, pues aunque su sensor electrónico no es de la misma tecnología que en las más populares Fuji de las series F, Z y Sxxx, el procesado electrónico de las Fuji es más... digamos, "astuto", y sabe tenérselas mejor con las limitaciones de los componentes; aparte, y probablemente para compensar la carencia de estabilizador, a tope de zoom la Fuji tiene una óptica más luminosa. En general, esto suele significar que la Fuji será más apta para escenas sin mucha luz en la que los objetos de la foto estén en movimiento, mientras que la Kodak capturará con más eficacia escenas inmóviles (paisajes de distancia, edificios, estatuas, calles sin mucho tráfico, etc.).
No obstante, creo que las dos son buenas opciones. Personalmente me iría a por la Kodak, por su mayor luminosidad óptica en angular, su mayor zoom, su estabilizador y sus más versátiles modos de medición de luz; pero si fuera un regalo y me regalaran la Fuji, tampoco lo lamentaría.
Un saludo, y a vuestra disposición si tenéis alguna duda adicional.