Nikon Coolpix L-12

Estimado Experto:
En primer lugar, agradecerle tenga la deferencia de atender mi consulta, he utilizado otras veces esta página y he de decir que su ayuda es muy útil a la hora de tomar una decisión.
Tengo pensado comprar una nueva cámara digital, tengo una Kodak de 3 mp y la verdad, se queda corta. Estoy buscando una cámara que dé mejor calidad en las fotos, que no saque tantas fotos movidas, que saque mejores fotos en condiciones de poca luz, en general una cámara de buena relación calidad-precio, entendiendo siempre que el uso que le doy a la cámara es para viajes y salidas al campo, esto es, no soy muy aficionado a la fotografía sino que simplemente me gusta que las fotos que haga para el recuerdo tengan la mejor calidad posible.
¿He estado viendo la Nikon Coolpix L-12 con tarjeta SD por 179?, ¿Le parece una buena compra o piensa que por ese precio o incluso un poquito más (en torno a 200?) ¿Podría comprar algo mejor?
Gracias por su atención.
Ángel

3 respuestas

Respuesta
Por lo que veo no quieres gastar mucho.
En cuanto a las fotos movidas con poco luz, solo hay 2 soluciones: trípode y la otra subir la iso (sensibilidad a la luz) a esta maquina se la puede subir hasta 1600 con lo que puede que no te salgan movidas, aunque todo depende del nivel de luz, dentro de una iglesia puede que estaría movida. Una cosa al subir la iso se pierde calidad.
La cámara que pones la veo muy sencilla.
Con esta FinePix S5700 por casi el mismo precio tienes una cámara con la que puedes hacer más cosas y ser más creativo a la hora de sacar tu fotos.
Contras : es más grande y los modos manuales requieren de conocimientos fotográficos, aquí es donde esta la diferencia de las fotosl, las haces como tu quieres no como la maquina cree que quieres que salga. Aunque para nada difíciles 4 cosillas. Posee enfoque manual "muy importante" a veces los autofocus enfocan donde les da la gana. Y enfoque también el automático.
Respuesta
Te cuento que la Coolpix L12 son de las más sencillas cámaras Nikon, yo compraría un modelo un poco más cara como la ES 500 o la ES 200 a las que podrías sacar más provecho.
Respuesta
Esa cámara está bien y por el precio que tiene su relación calidad-precio está muy bien. En la misma línea me gustan mucho las fuji, la serie A ronda los precios que mencionas, pero ten cuidado con la tarjeta que llevan, es del tipo XD, algo más cara que la SD, igual te compras la cámara algo más barata y pagas una tarjeta cara, lo ideal en las fuji y en las olympus es que la lleve incluida en el precio o en algún tipo de pack. En principio me gustan más las fuji o las olympus, canon o sony que Nikon, en Olympus mírate la gama FE, ¿la 150 ronda los 200?, en sony tienes los W30 y W50 también en precios similares. De todas maneras consulta la web:
www.camarasdigitales.com
Verás muchos modelos con la opción de comparativas, de diferentes marcas...
Suerte con la compra y ya me contarás.
Muchas gracias por su respuesta me es de gran utilidad, porque estaba un poco perdido, ahora gracias a usted sé por donde orientarme. Muchas gracias.