Editar imágenes

Hola, lo que pasa que tengo fotos que son de tamaño 600x480, ¿cómo puedo hacer para aumentarles el tamaño?(Si es que se puede) por ejemplo a 1027 x768 o 1920x1080, y otra pregunta... Que programa se utiliza para editar imágenes, es que en esas fotos salen varias personas y quiero quitar unas, a ver si me puedes ayudar... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Está complicado por que hagas lo que hagas estas aumentando el tamaño de la foto en cm pero no su resolución, para que me entiendas, estas "estirando" la foto tipo masa de pizza y algo de sí da y para que no se "rompa" (entiende el ejemplo) el ordenador se inventa información para rellenar los posibles huecos (este proceso se llama interpolación). La manera de hacerlo es con Photoshop o Corel, cualquier versión vale, también antiguas. En caso de photoshop te vale el elements o similar.
Entras en imagen-tamaño de imagen y varia los parámetros de altura, anchura y la resolución a conveniencia. Me tendrías que decir que valores tiene cada foto pero por regla general piensa que no deberías aumentar más de un tercio el tamaño en cm sin variar la resolución que debería ser de un mínimo de 150 dpi. Si no llegas a esa resolución, imagina que solo tienes 100dpi, varía este parámetro hasta 150 pero entonces no aumentes la foto en cm, perderías demasiada calidad. Sólo puedes tocar ambos parámetros si disminuyes el valor de resolución y aumentas en cm. Debes tener en cuenta que ambos valores son directamente proporcionales y es como una balanza, si reduces resolución si puedes aumentar tamaño, como mucho varias un parámetro sin tocar el otro, si aumentas los dos estás "estirando" tanto que pixelarás la foto. Suerte y ya me contarás como va.