Dudas de imágenes y archivos fotográficos. Explicación de raw y jpeg, diferencias

Hola, paibol, si me puedes decir que significa, raw, y jpeg, y cual es la diferencia, si lo explicas sencillo es mucho mejor, gracias

1 respuesta

Respuesta
Raw y jpeg, son dos formatos distintos de guardar una foto.
Una vez que disparas una foto, toda la información que tiene la imagen, que es mucha, un procesador que incorpora la cámara, la trata, procesando el color, la nitidez, etc.Luego la comprime en un archivo más pequeño, al que llama por ejemplo : imagen1. Jepg
Este archivo tiene la ventaja de que ocupa poco, pero pierde en calidad.
El sistema Raw, almacena la imagen sin ningún proceso, las ventajas más calidad, las desventajas es que luego te toca a ti procesar la imagen para mejorarla con un programa tipo Photoshop, y el
gran tamaño que ocupa la imagen.
Ejemplo:
Imagen1. Jepg ocupa 3 MB
Imagen1.Raw ocupa 10 MB
Yo te aconsejo siempre utilizar Jpeg, para evitarte problemas y un montón de trabajo posterior
Genial ! Más claro ni el agua, gracias.
Respecto ala respuesta que me diste, con jepg, ¿se pierde mucha calidad? O que tanta calidad se pierde, en conparacion con Raw
Depende, del uso que vayas a dar a las fotos.
Me explico:
El archivo Jpeg resultante de una reflex de 10 millones de mega píxeles, como la Canon D400, es de 4 megas
Si las fotos son para ver en ordenador, o para pasarlas a papel en un tamaño pequeño o mediano (hasta 24x30 cm)más o menos, este archivo es más que suficiente, casi ni lo notas.
Ahora bien, para trabajos especiales, como moda, paisajismo etc, donde las fotos pueden ser incluso murales, entonces si que vendría bien utilizar Raw.
A continuación te describo para la Canon 400D, y una tarjeta de memoria de 1Gb, las fotos que caben dependiendo del tipo de archivo y calidad.
Considerando una capacidad de almacenamiento de 1GB:
3888 x 2592 pixels - RAW - 9,8MB - 72 imágenes
3888 x 2592 pixels - RAW+JPEG - 100 imágenes
3888 x 2592 pixels - JPEG - Grande - Fina - 3.8MB - 260 imágenes
3888 x 2592 pixels - JPEG - Grande - Normal - 2.0MB - 498 imágenes
2816 x 1880 pixels - JPEG - Medio - Fina - 2.3MB - 432 imágenes
2816 x 1880 pixels - JPEG - Medio - Normal - 1.2MB - 820 imágenes
1936 x 1288 pixels - JPEG - Pequeño - Fina - 1.3MB - 752 imágenes
1936 x 1288 píxeles - JPEG - Pequeño - Normal - 0.7MB - 1418 imágenes