Eleccion camara digital

Me gustaría me dieses tu opinión de qué cámara elegir entre estos dos modelos: HP PHOTOSMART R927 (¿199? Con tajerta de 1gb de regalo) o NIKON L11(¿149? Con funda regalo). ¿Mi presupuesto es de hasta 200?. Si me puedes aconsejar algún otro modelo, yo te digo estos modelos porque los he encontrado en oferta (al menos, eso creo.
Respuesta
Lo primero, disculpa la espera y la tardanza en contestar. Lo segundo, antes de que se me olvide, mírate la página:
Camarasdigitales.com,
Está muy bien la opción de ver la "estantería de cámaras digitales" de forma simultanea ves muchos modelos de cámaras, te permite comparar los principales modelos mostrándote los precios, características...
Sobre los modelos que mencionas, HP en cámaras no es lo que más me entusiasma por el tipo de CCD que usa. Por precio parece una oferta muy buena si tienes en cuenta la tarjeta que lleva. Aunque Nikon me gusta algo más, si me lo permites, te aconsejaría varios modelos, la gama Finepix A de Fuji está muy bien. Destaca relación calidad-precio, la A400 o 600 son cámaras de muy buena calidad en lentes, materiales, CCD, de total garantía... a precios razonables.
Algo más caro, más bonitas más "de diseño" pueden ser Olympus o Sony, en estas pagas algo la marca, la Sony DSC-W30 es una buena opción. En olympus la gama FE la 190 o la 200. ¿Estos modelos rondan por debajo los 200?. Otras marcas pueden ser las dos que te menciono a continuación por el tema de que usan tarjetas SD, son las más baratas y versátiles, valen para navegadores, mp3, PDAs... y cámaras. Esto puede interesar si tienes varios aparatos que usen idénticas tarjetas de memoria tienes Canon, a mi me gustan también mucho y por último Nikon, que tú mencionabas, tienen buena relación calidad-precio, son baratas... y usan a diferencia de sony, fuji u olympus las mencionadas SD.
Suerte con lo que compres y buenas fotos en Semana Santa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo compraría la NIKON L11 aunque su precio no esta rebajado pues el normal es de 139 euros.
Estas son las características de cada una y su web.
Un saludo.
HP photosmart R927
Anunciada: 05/01/2006
Formato: compacta, sin visor
Sensor: CCD de 1/2.5"
Resolución: 3200x2400 (7.7 MP)
Objetivo: 39-117 mm. (Zoom 3.0x)
Macro min.: 14 cm.
LCD: 3.0"
Batería: Litio
Memoria: int, SD, MMC
Peso: 170 gr.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF25a/6459-6779-6881-6881-12329416-12329418.html
Nikon Coolpix L11
Anunciada: 20/02/2007
Precio: ¿Desde 139.00?
Formato: compacta, sin visor
Sensor: CCD de 1/2.5"
Resolución: 2816x2112 (5.9 MP)
Objetivo: 37-112 mm. (Zoom 3.0x)
Macro min.: 15 cm.
LCD: 2.4"
Batería: AA
Memoria: int, SDHC
Peso: 125 gr.
¿Y entre la nikon L11 y la kodak V-803, cuál elegirías?. Otra cosa que no tengo demasiado clara es si para una persona que no sabe prácticamente nada de fotografía es aconsejable que la ISO sea elevada, porque he leído que las fotos pueden salir borrosas. ¿Es eso cierto? Si fuera así ¿tendría mejor que buscar una cámara con ISO de hasta cuánto? La verdad, no sé muy bien qué significa exactamente lo de la ISO.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente, pues estoy hecho un lio.
Sigo con la NIKON, y no debes preocuparte por la ISO, es una norma que determina la cantidad de luz. A mayor ISO mejores tomas con menos luz. Y la Nikon viene preparada para tomas con luz baja.
ISO
Medición numérica que determina la sensibilidad a la luz del sensor de imagen en las cámaras digitales y, por tanto, el tiempo de exposición. Aún tratándose de un sistema de medición propio de la película fotográfica de las cámaras analógicas, se utiliza del mismo modo con las cámaras digitales. Cuanto más alto es el ISO, se dice que más rápido es el film, por lo que el tiempo de exposición será menor. Las cámaras digitales tienen una variedad más amplia de sensibilidad que la de las películas analógicas.
Un abrazo
La Nikon trae un ISO de 800 suficiente para tomas con poca luz.
Esta es su web...
http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1152/overview.html
Un abrazo