Equipo profesional de fotografía

Hola muy buenas...
Tengo interés en aficionarme de lleno en la fotografía, realizar unos fotos buenas o alguna excelente, me gustaría participar en algunos concursos locales y reginales...
No tengo muchas nociones de fotografía... Intento empaparme. Pero estoy mirando comprar una buena cámara... Estoy viendo algo de canon la nueva D400 o alguna superior de canon... También de nikon y la nueva de sony... La verdad es que no quiero equivocarme mucho, también todos los accesorios básicos para hacer fotos paisajisticas, a animales en movimiento, fotos con gran angular o ojo de pez,... No se me gustaría innovar tengo muchas ideas pero necesito saber y no equivocarme mucho con el material a comprar... Si conoces algo y donde mejor comprarlo me ayudarías muchísimo...
Gracias por todo...
Respuesta
Me gustaría recordarte un refrán... QUIEN MUCHO ABARCA POCO APRIETA.
Con esto te quiero hacer ver que creo debes empezar poco a poco, es buena esa ilusión pero debes dosificarla.
Para seleccionar una cámara es importante saber del dinero que dispones para ello.
Si dispones de mucho una NIKON D2 te iría perfecto.
Si tus recursos son medios una CANON rebel XTI u otra similar.
Pero lo más importante es tu imaginación. Saber ver la fotografía.
Ademas ten en cuenta que los objetivos buenos son los de la misma marca y son caros, y si quieres todos como veo te va a ser difícil conseguirlos.
Empieza poco a poco e iras viendo cuales son los temas que mejor te van resultando a tu sensibilidad.
Un abrazo.