Forzado.

Hola
Soy fotógrafo aficionado, y me dedico a Fotografía de la Naturaleza.
¿Me podrías explicar el tema del forzado? ¿Para qué forzar una película de 800 a 1600 o viceversa? ¿No me sale major comprar una palícula de 1600 en vez de forzar una de 400 o viceversa?
Luego, suponiendo que forcé una película, ¿qué ventajas me da eso? ¿Cómo proceso es apelícula?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El forzado se aplica cuando queremos realizar fotografías y necesitamos una alta sensibilidad, como por ejemplo, para fotografía de noche, fotos de deportes o movimiento, etc para poder utilizar velocidades más altas. Si tienes a tu alcance una película de alta sensibilidad no es necesario que la fuerces, pero si quieres obtener resultados muy parecidos puedes realizar el forzado. El revelado tiene el mismo proceso y se hace a la velocidad a la que hayamos forzado la película :-)
Supongamos que tengo una película de 400 y la fuerzo a 3200. ¿Debo forzar toda la película o puedo forzar solo algunos fotogramas? Luego, ¿cuál es la dif. entre revelado de 400 y revelado de 600? ¿Temperatura? ¿Tiempo?
Gracias.
Bien,
Te explico. Si haces el forzado deberías de hacérselo a toda la película y te recomiendo que no fuerces tanto un carrete de 400, no lo fuerces a 3200, como mucho a 1600. La diferencia: en principio las fotos saldrían más contrastadas, pero con el grano más difuso. Cuando uno hace un forzado, también puede usar un afinador de grano que añadido al revelador mejora el grano. Haz la prueba
Muchas gracias. No revelo, porque soy estudiante y no tengo mucho$ recur$o$... pero en el laboratorio donde envío mis películas, y que me da muy buenos resultados, hacen revelados forzados. Les preguntaré si usan afinador de grano. Muchas gracias por tu respuesta. Adiós.