La locura de la Clonación

¿Qué tal? ¿Cómo estas?
Me gusta la fotografía conceptual, más que nada me la vivo tomando fotos creativas, incoherentes pero le dejo algo profundo y a veces cómico. En uno de esos FOTOLOGS encontré a un muchacho que en una misma foto se ha clonado 13 veces! Como si tomará una sola foto pero EL SALIO 13 VECES! Para hacer una parodia de la ultima cena en una larga mesa. También se clono haciendo como que el se entrevistaba a si mismo, están geniales sus fotos, ¿sabes cómo puedo lograr eso y hacer que se vean reales? ¿Qué de verdad hay dos personas iguales tomando una foto?
Te doy las gracias anticipadamente

1 Respuesta

Respuesta
Existen diferentes formas, si tienes una cámara que tenga la posición B, en una habitación oscura la colocas en un trípode y a medida que la persona se va moviendo vas disparando un flash y saldrá tantas veces como dispares el flash.
Podes hacerlo con photoshop, seleccionando y cortando varias fotografías y luego pegándolas en otra.
13 veces es mucho para empezar, hace lo siguiente en un trípode colocas la cámara apuntando a dos sillas enfrentadas, pone una persona en una silla y fotografías, luego la pones en la segunda y fotografías, después cortas las fotos por la mitad y al unirlas la persona saldrá dos veces en la misma foto, como la cámara esta en el trípode todo lo demás va a coincidir perfectamente.
Todo esto requiere practica y lleva tiempo si quieres resultados más o menos aceptables