Ayuda elección objetivo zoom

Hola, de vuelta de mis vacaciones, y reveladas las fotos, he descubierto las grandes ventajas de una óptica 'decentilla', utilizando un Sigma 75-300 APO, que compre para estas vacaciones, para utilizar con la CANON EOS300 que tenia.
Durante las mismas, tuve la desgracia (o suerte según se mire) de estropear el objetivo de 28-90 que tenia del kit de la cámara y me he puesto a buscar objetivos de segunda mano, de mejor calidad que el que tenia, y tal vez para poder seguir utilizando con un cuerpo digital si es que me animo a cómpralo, aunque sea usado.
Agradecería vuestras opiniones sobre las siguientes posibilidades de compra que estoy barajando:
Los candidatos son:
- Canon 28-105 USM 3.5/4.5 - Este lo venden junto con un cuerpo Canon 30, por un precio muy apetecible, en aparente buen estado, y de paso podría actualizar mi endeble EOS300. He leído muy buenas referencias de ambos, me echa para atrás que si me compro el conjunto (cuerpo más objetivo) tardaré aun más en pasarme a digital, dado que me imagino que es un objetivo más para película que para digital.
- Canon 24-85 USM 3.5/4.5 - Se complemneta perfectamente con el 75-300 que tengo, y me parece más válido para usar después en una reflex digital (estoy mirando precios de 10D usadas, para hacerme una idea), la pega es que sale bastante más caro que el anterior, y no se si realmente merece la pena.
- Canon 28-80 USM 3.5/5.6 Serie I. Un modelo muy antiguo, el de bayoneta de metal, he leído criticas muy favorables de este modelo, hay algunos a precios interesantes, se complementa muy bien con el 75-300, pero no se is seria útil en caso de pasar a digital.
Por otra parte, los objetivos mencionados de CANON, supongo son todos compatibles con una digital como la 10D, teniendo en cuenta el factor x1, 6, pero no se si el Sigma APO 75-300 lo es, alguien lo ha probado con digital.
Gracias, perdón por el rollo.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Entre el 28.105 y el 24-85, me quedo con el primero le vas a dar mejor uso, si pensás utilizarlo con una digital, debe ser un lente EF y no otro, y algunos sigma que funcionan con las eos analógicas, dan error con los modelos digitales .
En resumen compatible con las digitales, son los canon EF y los de la linea L, profesionales, comprar otra cosa o la óptica que te ofrecen junto con la cámara, va a ser difícil vender más adelante para pasarte a digital

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas