¿Qué cámara compro?

Hola. Estoy indeciso por qué cámara digital comprarme. Hasta ahora he estado mirando en varios sitios y la que más me gusta es la BENQ DC E520, pero el dependiente de la tienda, al cual le pedí asesoramiento, me dijo que lo más importante de una cámara es la lente, y que las mejores lentes son las de Canon, Olympus, Kodak, Nikon, etc... Y que hay muchas otras cámaras más baratas que están muy bien, pero no sabes quién ha fabricado esa lente, y por lo tanto no tiene la misma calidad que las anteriores. Después de esto me quedé con la duda, ya que la marca BENQ no estaba en la lista que me dijo el dependiente, y además a mi anterior cámara se le ha estropeado la lente y era de una marca poco conocida (Trust).
Posteriormente me he enterado de que las cámaras BENQ utilizan óptica PENTAX.
Mis dudas son las siguientes:
¿Es lo mismo la lente que la óptica?
¿Son buenas las cámaras BENQ o me recomiendas alguna otra en particular (de unos 200?)?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lente y óptica es lo mismo, son dos formas distintas de decirlo.
Y realmente, he de decirte que se nota la diferencia en
Cuanto a calidad de imagen, sobre todo impresa, entre una de las cámaras Canon, Olympus, Kodak, Nikon.. como te dijo el vendedor y una de marca menos especializada.
La verdad, que yo, a titulo personal, me fiaría más de una marca más "popular" en el mundo de la fotografía, que de una Benq, Trust o similares.
Con un presupuesto de 200 euros, podrías mirar estas:
Nikon Coolpix L3
Canon PowerShot A530
Pentax Optio M10
Olympus FE-150
Pentax Optio S60
Y eso por ponerte un ejemplo rápido.
¿Y sabes si alguno de estos modelos lleva batería de litio en lugar de pilas?, porque busco una con batería de litio (siento haber olvidado mencionarlo). Por eso me interesé por la BENQ (óptica PENTAX, batería de litio y ranura para tarjetas SD). Si alguna de ellas reúne esas tres condicionesmi decisión estará tomada.
Gracias de nuevo. Cuenta con una buena puntuación.
Por el tipo de tarjeta, puedes desechar la Olympus, que lleva XD.
Y por la batería, pues precisamente la Olympus es la única que trae ión de litio; aunque según he visto en sus especificaciones, la Pentax S60 es compatible con batería de litio.