Una ayudita con cámaras

Hola quiero ser tan prof como vos je je ojala.
Bueno mi pregunta es que tipo de marca me recomiendas. Y que programa en computador para editar imag, también te agradezco truquitos.
CHao mil gracias
Respuesta
Tu pregunta es muy general, pero bueno, te respondo del mismo modo.
Marcas, pues tenemos las clásicas (Canon, Nikon, Kodak, Olympus, Fujifilm...) y después tenemos las que no son especificas de fotografía (Panasonic, Casio, Sony...).
Para editar imágenes, uno de los más completos, el Photoshop de Adobe.
La verdad es que nunca he usado ninguno software para eso que pides, pero se por amigos que usan programas de la marca Ulead.
Siento no poder ayudarte más.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como marcas puedo recomendarte nikon o canon, dependiendo de tu presupuesto y que quieras hacer habría que afinar la búsqueda del modelo.
Programas podes utilizar photoshop o corel photopait y programa gratis el pixia, se descarga de la red y es muy buenopor ser gratis.
Trucos hay miles, depende que quieras fotografiar, lo principal es aprender a utilizar la luz, natural y artificial, la mejor manera es aprender fotografiando .
Cualquier truco en especial, sobre retratos, desnudo, glamour, productos etc, anda preguntando y voy tratando de ir acercándote algo.
Te dejo una web con manuales gratis sobre el tema si quieres leer
http://www.solomanuales.org/manuales_fotografia-manuall214444.htm
Respuesta
Canon / Photosgop.
truquitos en www.decamaras.com
Respuesta
Hoy casi todas las cámaras digitales te dan más que suficiente calidad, te recomiendo de 5 mgp, o más y marca yo prefiero las Nikon, pero todo depende de tu presupuesto, la Nikon D200 es una maravilla.
En cuanto a manipular fotos para mi es de lo mejor el photoshop y el iphoto que lo traen instalado los Macintosh G5.
En cuanto a trucos mira en www.canalphotoshop.com
saludos
Respuesta
No sé tu nivel, pero para comenzar puedes mirar alguna compacta (por ejemplo la nueva Canon A530, la Panasonic DMC-LZ3 o la Nikon Coolpix L3 son excelentes opciones para comenzar. Si lo que buscas es una reflex, dímelo.
Finaliza la pregunta ya que si no queda como siempre activa, aunque se haya respondido.
Respuesta
Una pregunta muy abierta... Depende del tipo de cámara que te guste. En compactas mi marca favorita es canon. El modelo A520 o A620 son muy buenos: buena calidad, a buen precio y con opciones manuales de manejo. Si buscas reflex, me centraría en Canon o Nikon, son las que siempre van por delante. Para empezar son similares la canon 350D o la nikon D50 (esta última muy competitiva). La canon 20D, que está comenzando a ser descatalogada está muy bien de precio por algo más, y después la nikon D70s.
En cuanto al programa lo mejor es el Photoshop CS2, aunque necesitaras un computador potente con mucha RAM. Para retoque sencillo está el Photofiltre, que lo puedes bajar gratis y no ocupa apenas espacio y recursos, y tiene muchas posibilidades.