Objetivo

Hola Pedro:
Soy usuario de una Canon 20D y estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo. Necesitaría un nuevo angular (10-22) ya que el antiguo con la conversión no llega al ángulo deseado, y por otra parte también necesesitaría un zoom. El 28-300 IS sería una pasada pero el precio también lo sería. Imagino que el 70-200 f/4L USM, aunque también sería una pasada, andaría mucho mejor de precio. Valdría la pena desembolsar tanto por el estabilizador y la luminosidad siendo un simple aficionado al que le gusta buscar y sacar buenas fotos. ¿Merecería la pena invertir en un buen objetivo? Los Sigma también serían otra opción. ¿Qué me aconsejarías? Gracias de antemano por intentar sacarme de esta duda.
Respuesta
Mi respuesta es contundente NUNCA gastes ese dinero.
Los objetivos van en consonancia del tipo de fotografía que realices.
Y eso va un poco con el tiempo. Ahora haces foto con gran angular y luego te cansas y pasas a hacer paisajes, retratos, etc.
Por eso gastarte mucho dinero en un gran angular es tirar el dinero.
El 70/200 ya es más utilizable en varios tipos de fotografías.
Los Signas son buenos objetivos y suficientes para la calidad que demandas.