Caducidad químicos

Hola. Yo también practico el revelado y positivado en B/N en casa, pero dudo en hasta que punto hay que respetar las fechas de caducidad de los fabricantes, no le doy mucha caña y con frecuencia me caducan antes de agotar sus posibilidades.
¿Qué sabes al respecto?
Gracias
Juan

1 respuesta

Respuesta
Zumix de naranji, el caso es que se dice que en botellas cerradas muy bien (¿y eso como lo sabes?)Duran cerca del año, si están diluidas a concentración elevada pues más que a baja concentración y también depende, con la experiencia se ve que en papel éste tarda en salir y se ve apagadfo, por ello es tiempo de cambiar el revelador. En pe´lícula te recomiendo que respetes más el tiempo, ya que la película es menos fácil de recuperar, por ello ahí respeta las fechas.
Pues na más que eso. Gracias.
http://members.es.tripod.de/Fotocom/Index.html