Busco consejos de uso de cámara de fotos profesional para abrir o cerrar el diafragma

Hola!
Oye, mira, mi problema es que no sé utilizar bien bien la cámara profesional, me gustaría que me explicaras porqué abrir o cerrar más el diafragma en lugares cerrados o abiertos, por qué la velocidad 125 y todas las demás; porque no entiendo nada.
Espero tu respuesta.
Bye

1 respuesta

Respuesta
Dada la amplitud de tu pregunta lo más aconsejable es que hagas algún cursillo o te pilles algún librito de bolsillo que te enseñan las nociones básicas. Ten en cuenta que en este foro hay un límite para el tamaño tanto de preguntas como respuestas. Fundamentalmente el jugar con la velocidad y diafragma va a depender del efecto que quieras conseguir y de la luz que tengas. Suponiendo que te refieres a fotos "rapidas", digamos, cámara en mano y que no pretendes que te salgan movidas, deberás usar velocidad, al menos, igual o superior a 1/125 s. El diafragma lo que hace es limitar la cantidad de luz que entra por el objetivo (con lo que tendrás que poner una velocidad más lenta a riesgo de que te salga movida la foto) y si abres mucho el diafragma (p.e. 2.8) podrás hacer fotos más rápidas o con menos luz pero con menos profundidad de campo también (lo que esté fuera de foco te saldrá borroso). Es cuestión de probar con la misma foto a diferentes combinaciones de veloc./diafragma y tu misma irás viendo los resultados.