Memory stick

Antes de nada gracias al menos por intentar resolverme la duda.
Tengo una televisión Sony de gama alta que incorpora lector de tarjetas de memoria del tipo memory stick, he leído en las instrucciones que ambas, la clásica y la dúo que es una especie de SD (al menos en forma), esta última con un especia de adaptador (una especie de carcasa que la trasforma en la clásica, más alargada)
Me quiero comprar una cámara digital y veo que sólo sony usa este tipo de tarjetas de memoria, cuando la mayoría usa SD o MMC o similares, la pregunta es si existe algún tipo de adaptador para que una SD o MMC pueda ser leída en el lector de la televisión, si ese adaptador para la MS dúo también sirve para las SD (que parece que son idénticas pero no lo sé)

5 Respuestas

Respuesta
La verdad, me pillas un poco fuera de juego, mi conocimiento en la fotografía digital, es en cuanto a cámaras reflex, y retoque. En lo referente a elementos externos, sé poco más que tu. De todas maneras, Sony es un poco jodido, normalmente todos sus periféricos deben ser de su misma marca... Lo hacen para tener que morir a comprar sus productos. El ensayo y/o error no viene mal, prueba con ese adaptador del que me hablas, igual funciona.
En poco más te puedo ayudar, de todas maneras puedes probar a preguntar en donde compraste la TV.
Suerte
Respuesta
La verdad es que no sabia nada del tema, pero he mirado y algo he encontrado, pero al revés de tus necesidades:
http://www.clubsonyericsson.com/es/productos_accesorios_compactflash.shtml
Esto te convierte de memory stick a compact flash.
He estado mirando un poco más, pero para tu problema en concreto no encuentro nada.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Pues he buscado en muchas de las tiendas que conozco y he encontrado adaptadores de un tipo de tarjeta a otro, pero ninguno de SD a MS. No se si es que no existen o si es que hay que buscar más, aunque la verdad es que se me antoja poco probable por dos cuestiones:
- La primera es que una SD/MMC creo que son más anchas que una MS, por lo que sería algo engorroso.
- La segunda es que posiblemente mucha gente compraría las mucho más baratas tarjetas SD y emplearía el adaptador, con lo que las ventas de MS bajarían, y eso no sería bueno para Sony... (que se supone es la que licencia los aparatos que funcionan sobre la base de MS).
En cualquier caso no son más que especulaciones mías. Aquí te dejo los enlaces de todos los sitios que he encontrado en los que se venden adaptadores:
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/home.php?cat=357
http://www.imaginart.es/fotografia/adaptadores.htm
http://www.pixmania.com/es/es/50971/art/sony/adaptador-memory-stick-pr.html
http://www.pixmania.com/es/es/49777/art/sony/adaptador-memory-stick-du.html
De todas formas, si buscabas el adaptador para poder ver las imágenes en la televisión no me preocuparía mucho, ya que casi todas las cámaras tienen salida de video para poder visualizar las fotografías en una televisión. Pero no se si lo buscabas para esto.
Respuesta
Pues no, no son compatibles. Si deseas utilizar el lector de tu aparato de televisión no tienes más remedio que comprar una cámara Sony, ellos son así.
Siento no poder ofrecerte mejores noticias. De todas formas que tengas un Feliz 2006.
Tomás.
Respuesta
Pienso que si existen adaptadores, aunque donde mejor te han de informar es en la misma tienda te recomiendo que no la compres sin antes hacer una prueba con ella.