¿Digital o Reflex?

Hola. A ver si me puedes despejar varias dudas para decidir qué comprarme.
Soy totalmente profano en la fotografía y quisiera iniciarme en el mundillo.
Sobre las cámaras digitales:
-He oído que tienen poca capacidad de almacenamiento de fotos y que las tarjetas de memoria son caras. Si estás de viaje podrás hacer pocas al no poder descargar las fotos, ¿no?
-¿Es más caro la impresión en una tienda que un revelado normal? ¿Y la calidad?
-Tengo un presupuesto de unas 75.000 pts y las digitales por ese precio las veo muy 'poca cosa'. ¿Tienen zoom o simplemente amplían la imagen una vez hecha la foto?
-¿Se puede controlar con las digitales la velocidad, apertura, etc.?
Sobre las Reflex:
-¿Qué modelo seria bueno para comenzar?
Y por ultimo: ¿Qué me recomendarías, una digital o una reflex?

1 respuesta

Respuesta
Me planteas el eterno dilema. :-))
Cada tipo tiene sus utilidades en un campo distinto y no puedo darte una respuesta razonable sin saber a que especialidad te dedicas.
Sobre tus argumentos, decirte que:
- La memoria vale ya la mitad que hace año y medio y con un pequeño y barato portátil tienes capacidad de guardar fotos hasta que te canses. También puede pedir viajando en alguna tienda que te pasen las fotos desde la tarjeta de mem. a un CD y seguir diaparando.
- El precio por copia depende del sistema de impresión. Pero tienes la ventaja de que puedes modificar previamente en Photoshop las imágenes y copiar y pagar solo las que te interesen de verdad. Además puedes sacarlas en una impresora casera con muy buenos resultados.
- En las cámaras digiales puedes controlar los mismos factores que en una reflex, pero si es barata y mala te pasara lo mismo que si tienes una compacta automática. Todo depende del modelo que escojas.
- Para comenzar y en plan baratom, puedes mirar y una EOS 300 o 3000.
- Si te gustan las fotos muy elaboradas y no haces B/N te recomendaría una digital de al menos 3,4 Mpixeles.