Nikon vs Canon

Hola!
Tenía una nikon coolpix 3200 y estaba realmente encantada con ella, a pesar de ser totalmente automática captaba las fotos, incluso de atardeceres y macros genial. Me la robaron.
Ahora estoy probando la Canon A520, la escogí por presentar más opciones manuales, a las que me quiero ir acostumbrando, aunque no dejo de pensar en lo bien que salían las fotos en la nikon con 0 de esfuerzo... ¿Qué opinas de esta cámara? ¿Hay alguna de nikon de precio y características similares? ¿Cuál me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices, quizás la Canon te permita más libertad a la hora de usarla en modo manual, pero desde luego, su uso Auto no es inferior a Nikon o a alguna otra marca. Esta claro que yo compraría Nikon o Canon, por la calidad de imagen, sobre todo en cámaras en teoría, de gama baja.
No quiero gastarme más de 300 euros, para evitar grandes disgustos (como el que me llevé) si se estropea o me la roban. Mi principal duda es si las nikon (o algunas por lo menos, porque la 4600 creo que salió bastante mala)son mejores que otras cámaras o que la A520 en particular, en el modo auto, de tal modo que no eches de menos las opciones manuales de ajuste.
Te comprendo perfectamente, tengo la 2100, y estoy muy contento con la calidad de las imágenes. Pero lo cierto, es que la Canon se ve bastante superior por un precio realmente competitivo (menos de 200 euros). Dentro de Canon hay más opciones por menos de 300 euros, pero no se cual es tu presupuesto.
Así que, suponiendo que sea inferior a 200 euros, la verdad es que la A520 es muy buena opción. La Coolpix 4200 esta también por debajo de 200 euros, pero un amigo la tiene y no se si es un fallo general, pero tiene un pequeño problema, después de usar el flash, el tiempo de recarga es demasiado alto, desesperante a veces.
Bueno, yo probaría la Canon.
Respuesta
Lo que me dices de tu anterior Nikon es correcto, yo en tu lugar me decantaría por otra nikon coolpix que ya dominas, dejando de lado lo manual cada vez menos usado. Me interesaría por un programa de ordenador para manipular fotografía y podrías practicar en el tus manualidades.
La NIKON COOLPIX 5600 esta en precio similar y ya más caras tienes las 7600 y 7900 un poco más cara la 8800 que es una maravilla. Pero con precio aproximado yo me iría a la coolpix L 101 con 5x de zoom y 6,2 de sensor.
La razón de que este probando esta cámara con más características manuales es que (además de fotos de ocio) suelo hacer fotos de naturaleza (aunque no llegan a ser "profesionales" las incluyo en trípticos o paneles) y creía que el poder disponer de estas opciones (incluso el poder acoplar lentes)me permitiría mejorar la calidad de las mismas. Aún así tu crees que las (sin duda) buenas cualidades de las nikon pueden suplir, al menos en parte, ¿las opciones manuales (y a veces complejas) de otras cámaras?
Para acoplar lentes tendrías que ir a una maquina reflex digital, y están más altas de precio, por supuesto que pueden suplir las opciones manuales salvo algunos casos como foto en movimiento (barridos), y tienen como sabes otras ventajas, todo es adaptarte y hacer buen uso, y es una ventaja que ya la conozcas (la coolpix).