Foto pixeleada

Hola y gracias por tu tiempo para responder.
Tengo una cámara digital Sony Cybershot DSC-P73 de 4.1 Megapíxeles y 3x de Zoom Óptico. Me gusta por que es muy versátil, pero cuando uso el Zoom las fotos salen un poco pixeleadas, tal vez tengas un secreto que me ayude a corregir esto.
Conoces alguna página web que buena información sobre fotos digitales.

1 Respuesta

Respuesta
El zoom digital recorta digitalmente la imagen originalmente tomada por la cámara y hace normalmente un pequeño remuestreo con el software interno de la máquina. Es lo mismo que si usamos el photoshop para recortar y ampliar la resolución de la imagen. Ten en cuenta que hay mucha gente que no retoca para nada sus fotos en el ordenador y que las lleva directamente a revelar.
Eso es porque usas el zoom digital aparte del óptico. El zoom óptico solo no puede pixelizar. Yo no uso nunca el zoom digital, pues es como si hago un recorte en el photoshop (prefiero hacerlo ahí). Si después de recortar necesitas ampliar en papel, hay programas que te permiten remuestrear la imagen para evitar pixelización. El programa se llama Genuine Fractals. De todas formas cuando hagas eso dispara a la máxima resolución y a la mínima compresión (máximo tamaño de imagen) para que se registre la mayor cantidad posible de información.
Gracias por la rapidez en la respuesta, y dime cómo hago para usar el zoom óptico. Yo lo que hago es usar el comando de zoom que aleja o acerca el objetivo.
Gracias otra vez.
Estoooo... pues no conozco la cámara. En mi kodak cuando le doy al zoom una flecha avanza por una línea. La línea tiene 2 tramos de dos colores. El primero es el zoom óptico y el segundo es el del zoom digital. No sé si funciona la tuya igual.
Siento no poderte ayudar más. También habrá una opción para desconectar el zomm digital.