Pentax Optio WP

Hola¡ Quería saber si esta máquina Pentax Optio WP merece la pena. Es sumergible sin ningún tipo de carcasa, y por lo que he leído buena cámara. Esta característica creo que la usaría, pero no es decisiva en mi compra. ¿Creo qué vale sobre 240?, pero no se si por ese precio encontraría una cámara mejor. El diseño me gusta mucho también, además de ser muy pequeña.
Otra pregunta es si crees útil que me espere a después de navidad(rebajas y nuevos modelos a la venta, ¿por lo que bajan de? Los modelos actuales) para realizar la compra de una cámara digital, por el hecho de que baje los precios. O si por el contrario, no debería esperarme porque no merece la pena.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, lo de esperarte a que baje, pues no creo que merezca la pena; me explico, normalmente van bajando de precios, pero a la vez van saliendo nuevos modelos que son muy apetitosos y al mejorar las prestaciones suben los precios, así que ya te digo, yo no me esperaría tres meses, porque seguro que por aquel entonces, hay alguna otra que te gusta más, y será más cara.
Respecto a la Optio WP, como bien dices su protección ante el agua es un factor muy llamativo, sobre todo en vacaciones, las fotos tienen que ser geniales.
Yo veo que es muy buena máquina, pero si quieres mirar algo más, echale un vistazo a la serie IXUS de Canon, que tiene cámaras realmente pequeñas, con muy buenas prestaciones y con muy buen flash para uso nocturno.
Prefiero una cámara pequeña y buen diseño con menos característica, que una más buena pero grande o incómoda de llevar. GRacias
Como bien has dicho van saliendo modelos nuevos y he visto que acaba de salir la optio WPi, la verdad es que no le encuentro muchas diferencias, sin embargo el precio si es bastante más caro 310 euros aprox. ¿Podrías aconsejarme entre este modelo y el anterior? En relación calidad-precio, por si al final me decanto por esta cámara. Aún así miraré las canon. Muchas gracias
He estado mirando y la única diferencia apreciable que encuentro entre la WPi y la WP es la resolución, siendo en la nueva de 6 megapíxeles. Asimismo, dicen que puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad, pero creo que la WP tiene la misma distancia máxima.
La verdad, la diferencia de resolución que ofrece, no merece la pena el gasto extra, con 5 megapíxeles tienes más que suficiente.