Cámaras fotográficas a elegir: ¿Pentax optio o Canon ixus? Precios y características técnicas

Hola Martín, me gustaría que me dieras tu opinión sobre estas 4 cámaras que a continuación te digo, estoy interesada en comprarme una pero mientras más modelos veo más me lio.
Pentax optio SVI - Pentax optio 60- Pentax optio S5Z, de entre estas tres cual ves tu mejor.
Y una vez elegida una de esas tres, en comparación con la Canon ixus 50, ¿con cuál te quedarías?
Estas son una de tantas que he visto, pero si sabes de otras que sean mejores, más o menos de las características de las anteriores, me gustaría que me lo dijeras.
Muchas gracias
Respuesta
Es complicado para mí asesorarte sin conocer tus necesidades. Creo que iría por la Canon o por la Optio SVi, pero tus necesidades pueden ser otras.
Te he copiado una pequeña comparación, aunque de todos modos creo que las cuatro son buenas.
Optio S5z (desventajas respecto de las otras tres)
- No tiene modos de exposición con prioridad de apertura o prioridad de tiempos.
- No tiene visor óptico (el único modo de encuadrar es por el LCD).
Optio 60 (ventajas respecto de las otras tres)
- Es la única que utiliza baterías AA. Tiene la pega que tienes que comprar baterías y cargador, pero son más económicas que los formatos exclusivos de las otras tres cámaras de este grupo y, de apuro, cualquier AA te permite seguir haciendo fotografías.
- Tiene 6 Megapíxeles contra 5 de cualquiera de las otras tres. No es algo que debería realmente ser importante, pero en los pocos casos que así fuera ahí están.
- Tiene modos de exposición con prioridad de apertura o prioridad de tiempos.
Optio 60 (desventajas respecto de las otras tres)
- Tiene los píxeles más chicos de las cuatro cámaras. Debería ser la que peor ruido presenta en condiciones de baja luminosidad.
Optio SVi (ventajas respecto de las otras tres)
- Es la de zoom más largo. En ocasiones puede ser importante.
- Tiene modos de exposición con prioridad de apertura o prioridad de tiempos.
Canon SD400 (ventajas respecto de las otras tres)
- Es, de estas cuatro, la de mejor calidad de video.
Canon SD400 (desventajas respecto de las otras tres).
- No tiene modos de exposición con prioridad de apertura o prioridad de tiempos.