Aficionado Amateur .. Pregunta

Hola ... Soy un super-aficionado a la fotografía... En realidad nunca he ido a ningún curso .. Pero creo que tengo capacidad y me gusta mucho lo que he podido hacer empíricamente.
Yo soy Arquitecto... De tal forma que tengo experiencia en diseño y compocicion ... Creo que con eso y el hecho de que me fascina.. Creo pude haber sido un buen fotógrafo.
Bueno tengo muchas dudas como te imaginaras... Tengo una cámara Reflex EOS-G Canon ... Y ya he ganados varios concursos de aficionados ... Ahora estoy más metido en la fotografía digital... Soy super fanático de la fotografía de estudio, me fascinan los retratos y me encantaría armar un estudio amateur personal... ¿con qué crees que deba contar básicamente para lograrlo?
ahhh... Tengo otra duda... He visto en la T.V. Y otros lados que cuando algún fotógrafo pro. Va a tomar las fotos... Acerca al blanco (modelo o lo que sea) un aparatito,. ¿Qué usualmente lo traen colgado del cuello o algo así... Este aparato mide algo o que es...? ¿No se si me explique?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada felicidades por pertenecer al mundo de los "atrapados" por la foto. En efecto la profesión de arquitecto proporciona un sentido estético de la composición y del espacio dimensional y del tiempo (4a dimension) que raramente se obtiene sin educación y talento.
Para iniciar un estudio te recomiendo, entes que nada, a parte y evidentemente del espacio (desde 6m2 o según tu ambición) te documentes, existen en el mercado cuadernos, eciclopedias, y libros de trabajo que te orientan al respecto, las podrás encontrar en Sanborn's o en tiendas como FotoRegis en el DE, F.