Aficionado Amateur .. Pregunta

Hola ... Soy un super-aficionado a la fotografía... En realidad nunca he ido a ningún curso .. Pero creo que tengo capacidad y me gusta mucho lo que he podido hacer empíricamente.
Yo soy Arquitecto... De tal forma que tengo experiencia en diseño y compocicion ... Creo que con eso y el hecho de que me fascina.. Creo pude haber sido un buen fotógrafo.
Bueno tengo muchas dudas como te imaginaras... Tengo una cámara Reflex EOS-G Canon ... Y ya he ganados varios concursos de aficionados ... Ahora estoy más metido en la fotografía digital... Soy super fanático de la fotografía de estudio, me fascinan los retratos y me encantaría armar un estudio amateur personal... ¿con qué crees que deba contar básicamente para lograrlo?
ahhh... Tengo otra duda... He visto en la T.V. Y otros lados que cuando algún fotógrafo pro. Va a tomar las fotos... Acerca al blanco (modelo o lo que sea) un aparatito,. ¿Qué usualmente lo traen colgado del cuello o algo así... Este aparato mide algo o que es...? ¿No se si me explique?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada felicidades por pertenecer al mundo de los "atrapados" por la foto. En efecto la profesión de arquitecto proporciona un sentido estético de la composición y del espacio dimensional y del tiempo (4a dimension) que raramente se obtiene sin educación y talento.
Para iniciar un estudio te recomiendo, entes que nada, a parte y evidentemente del espacio (desde 6m2 o según tu ambición) te documentes, existen en el mercado cuadernos, eciclopedias, y libros de trabajo que te orientan al respecto, las podrás encontrar en Sanborn's o en tiendas como FotoRegis en el DE, F.
Puedes montar y desmontar un estudio si te hayas restringido en éste caso, lo importante en un estudio es el conmtrol de la luz, así que las fuentes de luz sean el equipo más imprescindible desde una entrada controlada del sol hasta lámparas de tungsteno o flash,(luz continua o destello) también la luz fluorescente. También dependerá del tipo de trabajo y película que usas si es análogo.
Podría extenderme muchísimo y es por lo que te pido, que para que des el paso a ser un amateur serio comiences con la disciplina del estudio ya sea autodidacta o de cursos ya sean formales o rápidos (diplomados)ó lo que te sugería antes, las revistas ó libros especializados hay unos cuadernos de Kodak con temas de trabajo.
En cuanto al dispositivo que me dices seguramente se trata de un exposímetro de mano, el cual es muy necesario para medir la cantidad de luz ya se acontínua ó de destello, ya sea mediciones puntuales (por ejemplo la mejilla de la modelo)o mediciones de áreas mayores con parámetros de ajuste como son la apertura de diafragma, velocidad de obturación y sobre todo la sensibilidad de la película. A veces para tomas de gran complejidad en las que se involucran operaciones aritméticas para definir tus parámetros, citados anteriormente.
Espero te haya sido de guía y cuando gustes poder seguir conversando.
Muchísimas gracias, nopense que me llegaría la respuesta tan rapido.
Voy a seguir los consejos y pues si me llegace a salir alguna duda espero contar contigo para aclarala.
Gracias!.