Quiero pasarme a digital

Ahora tengo una Olimpus OM40 con muchos años y un 50 mm de Olimpus y un 80-200 marca Tokina también para Olimpus. Si me compro un cuerpo digital de Olimpus, ¿podría usar ésos objetivos? He leído algo sobre el factor de multiplicación... ¿hay buenos resultados con éstos objetivos con una cámara digital? Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
Soy de Nikon pero te comento lo que sé. He leído en algún sitio que existen adaptadores de montura para las lentes tipo OM antiguas para usarlas en digital como en la E-300, y que el resultado es más que satisfactorio. El factor de recorte es de 2x, por tanto tu 50 mm será un 100 mm y tu 80-200 será un 160-400 mm según el encuadre que tendrá. Son valores aproximados, pues por el adaptador que debes montarle supongo que variará algo. En algún sitio he visto que si lo pedías a Olympus te enviaban el adaptador gratis, pero después parece ser que había que pagar algo, unos 30 euros creo, algo ridículo con la posibilidad de aprovechar unos buenos objetivos. Por supuesto, los objetivos creo que solo se pueden usar en manual, pero al menos...