Factor de multiplicación

Haber la consulta es por que me voy a comprar una cámara digital reflex(eos 300d) y me han dicho que el único problema que tiene es el factor de multiplicación, yo tengo un autofocus 80-300mm de tamrom, según este factor perderé parte de este zoom,
no se si me he explicado
Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Error: No perderás nada del zoom. Tu objetivo seguirá siendo un 80-300 que cubre, con el nuevo formato (el sensor digital de tu cámara es ligeramente inferior al formato 24x36mm del fotografma de paso universal) COMO SI FUERA un objetivo 1.6 veces mayor (128-480mm).
Esto también sucede entre los objetivos para película: El 90 mm que es un angular para mi cámara de placas de 4x5 pulgadas, es un normal en 6x7 y un objetivo de focal larga en 35mm. Si bien todos tienen la misma focal, el ángulo de cobertura cambia.
Puedes bajarte los apuntes de fotografía básica de mi página www.martintrucco.com.ar en donde se gráfica este efecto.
Evalúa la respuesta, Todoexpertos la deja abierta hasta tanto no sea evaluada.
Sds.
Martín
No puedo evaluar una pregunta que nunca hice, yo soy experto en informática no entiendo nada de fotografía y estoy viejo para aprender algo ahora, por favor enviar un mail a todo expertos informando del error