Pentax Vs. Canon

Hola, estoy muy interesado en comprame una cámara digital. Después de consultar muchas páginas, comparando propiedades y precios, los dos modelos que más me han atraído son la Pentax Optio S5z y la Canon Ixus 50. No soy muy aficionado por lo que me gustaría que tu respuesta fuese valorando un poco todas las características de forma global.
Ya para acabar me gustaría que me dijeses que marca de las dos es mejor para ti sin entrar en modelos.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Primero te responderé la última pregunta. Es como si me preguntaras cual es mejor, si Audi o BMW.
Mi respuesta, en todo caso, es Canon, creo que en lineas generales, junto con Nikon, son las mejores.
Y ahora vamos con tus elegidas, de las dos, paradojas de la vida, me quedaría con la Pentax, me gusta mucho esa máquina en concreto, y si te fijas, sus características son muy parejas, y realmente donde despunta la Pentax es en la posibilidad de enfoque manual, la grabación ilimitada de video (no muy importante en una cámara de fotos, pero siempre viene bien...) y el peso, menor que en la Canon, aunque apenas apreciable. Si todas las "ventajas" de la Pentax no son importantes para ti, entonces, comprate la más barata y la que más te guste estéticamente, porque ninguna te defraudará!.