¿Qué modelo de cámara, reflex, digital o compacta me recomiendas para introducirme en al fotografía?

Después de años de aficionado a la fotografía, siempre con cámaras baratitas, (la werlisa de mis padres, práctica BX20, Canon power shop 200) he decidido dar el salto y gastarme un dinerito extra que he pillado, mi duda es la de tantos réflex digital o compacta, ¿me puedo gastar alrededor de 800?.
Me gusta mucho la Canon Eos 350D, pero el precio del cuerpo, de los objetivos..., además por propia experiencia me resulta engorroso, llevar tanto material. La opción compacta que me gusta es la canon powershot ES 2 I ES, tiene un buen zom óptico, y unas prestaciones a primera vista muy buenas.
Yo realizo todo tipo de fotografías, me gusta mucho experimentar y he ganado algún concurso, no descarto seguir usando la réflex analógica, por lo que me decanto por la digital, estoy casi decidido, pero me falta el empujón de un experto. Aunque he mencionado esas dos cámaras, estoy abierto a otras sugerencias.
Muchísimas gracias.
Por si no tienes a mano las características de la compacta aquí te pongo un enlace: http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1051e.asp
Respuesta
Voy a respuestas generales, sin tener en cuenta el modelo en particular pues cambian rápidamente.
Mientras más grande es el pixel mejor es la captación del color y menor la aparición del ruido a altas sensibilidades. En este sentido son mucho mejores las reflex digitales que las compactas, ya que los sensores tienen aproximadamente los mismos pixeles pero el sensor es mucho más grande, por lo que los pixeles también lo son.
También tienes una ventaja grande en la velocidad de disparo y performance de autofoco en las reflex respecto de las compactas. Si vas a hacer fotografía de deportes, safaris fotográficos de acción, o alguna otra aplicación donde el tiempo entre que presionas el botón y efectivamente sale la toma tenga que ser el menor posible, tienes ventaja con la reflex.
Obviamente si piensas en agregar objetivos para macrofotografía, o más luminosos, o de mejor calidad, o flashes de diferentes potencias o características, o accesorios, la reflex es la única que lo permite.
Por otro lado las compactas son más interesantes para llevar encima. En quesabesde.com tienes algún artículo al respecto:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=94