No me decido, necesito un consejito.

Hola, voy a perder la vista visitando páginas web para comprarme una cámara digital buena, bonita y barata, y estoy entre estas 3:
-Canon ixus 30
-Canon a510
-Panasonic Lumix LS1
De precio andan parejas, por lo que eso no es el problema, sino en las prestaciones de cada una, no se cual me convendría más para darle un uso todoterreno.
La canon ixus me atrae por lo pequeña.
La canon a510 por el zoom que trae y los modos manuales, y,
La panasonic por el estabilizador de imagen y por que en una comparativa de una revista la sitúan entre las que más calidad de imagen ofrecen.
No se si me arrepentiré de comprarme una cámara por el tamaño, de no habérmela comprado con más zoom, de... En fin que estoy hecho un caos
Socorro!

1 Respuesta

Respuesta
La "fuerza" del zoom esta reñida con el tamaño, cuanto más potencia de zoom quieras más grande sera la cámara.
Debes valorar que prefieres, tamaño o prestaciones.
Te cuento mi experiencia.
Quería una cámara de gran calidad, como tu, con precios similares.
Me compre una sony cibersoot p93.
La cámara tiene 10 modos diferentes, montaña, retrato, gran calidad en grabación de video...
Todo eso, si, si.
Pues te digo que no se compensa con lo que es llevarla en el bolsillo y descubrir que los 300 y pico gramos que pesa están hay, tirándote para abajo del pantalón.
Y el miedo que se tiene a sacar la cámara y los 350 euros que vale en un campo, la playa, una noche de fiesta, etc...
Moraleja, y creo que muy acertada moraleja: si el uso que le vas a dar a la cámara no es profesional o de grandísimo aficionado a la fotografía que busca grandes prestaciones al enfocar pájaros o retratos etc...
Comprate una pequeña y ligera. Lo agradecerás, de lo contrario no podrás sacar la cámara sin su correspondiente bolsito, tenlo presente.
Como ya te he dicho que la potencia del zoom y el tamaño no se llevan bien, hay cámaras que disponen de la prestación de poderles añadir un zoom ( comprándolo aparte y a un precio que puede igualar al de la cámara )
Cámaras digitales a nivel usuario y zoom: óptico x3 o x4 y para de contar.
Yo me quedo sin duda con la canom ixus, ¿por qué?
Reúne tamaño, fiabilidad de marca y muy buenas prestaciones, que tampoco hay que renunciar a ellas, y canom es canom.
El zoom es como casi en todas x3, y ademas trae baterías de litio, un baza muy importante también. Ah, y una funda para hacer fotos debajo del agua. Es muy completa.
Gracias. Creo que tienes razón, con eso de que tira del pantalón me has terminado de convencer. Mejor tener una cámara de menos prestaciones y poder llevarla a cualquier lado que una más grande que luego no quieras cogerla nunca por no ir cargando con ella todo el tiempo.Si, tienes toda la razón.