¿Cual de estos dos modelos de cámaras me recomiendas para una fotografía reflex, Canon o Nikon?

Hola, es la primera vez que escribo aquí. A ver, quiero iniciarme en la fotografía reflex, ya he tenido alguna cámara digital compacta, pero quiero hacer las cosas un poco más "manuales". Como no tengo mucho dinero, ni tampoco quiero gastarme mucho dinero he pensado en estas dos opciones, que aunque no son digitales, pues podre hacer más o menos buenas fotos, creo.
Las dos opciones que he visto son:
CANON EOS 3000V 28-90. + Objetivo 90-300 (299?) Si puedes decirme que tal esta, y dentro de lo malo, que tal son esos objetivos
NIKON F55 Cámara Reflex + 2 Objetivos (28-80 + 70-300) (¿279?) Y también que tal son estos objetivos.
Se que los objetivos no son muy buenos, ¿pero algo servirán no? Por ese precio que menos se puede pedir. Bueno, necesito dentro de esas dos opciones cual elegirías. ¿Me servirá algún objetivo si pasase algún día a una reflex digital? Perdona por si digo alguna tontería, pero intento aprender, lo intento. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aún sin grandes expectativas los objetivos son buenos, no saldrás defraudado. Posiblemente tengas problemas de calidad en los extremos más largos y al diafragma más abierto, pero nada demasiado grave para recién empezar.
Yo elegiría la Canon, pero por un problema de gustos, no creo que la Nikon sea mala. En cualquiera de los dos casos sirven en las reflex digitales de la marca, aunque con el factor de conversión.
Puedes bajarte apuntes de fotografía básica de www.martintrucco.com.ar