Bricolaje fotográfico

Tengo varios objetivos de rosca m42 manuales que uso con una zenit un 50, un 500, y un 28-210.
Conseguí una nikon f401s con el objetivo algo atascado. Con las piezas de ese objetivo he mandado que me rosquen por el interior a m42 la pieza de la bayoneta y puedo ponerlos en el cuerpo de la nikon.
Pero me he dado cuenta que el fotómetro no va. Solamente me deja disparar si pongo a mano la velocidad y la apertura, hay alguna manera de calcular la luz rápidamente o de que funcione el indicador del fotómetro.
¿Es qué el fotómetro está dentro del objetivo?.
Si mido la luz con el objetivo original de la maquina u otra maquina. Puedo usarlo para hacer la foto.
Que me aconsejas, creo que solo me falta una paso para poder usar todos los objetivos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No recuerdo bien el caso de la F401s, pero creo que si no se trabaja con el diafragma cerrado al máximo la máquina se bloqueaba. No soy usuario Nikon, pero un usuario de la marca me dijo que es la única Nikon de aquélla época que presentaba algunas dificultades con los objetivos AI y AI-S de enfoque manual.
Lamento no haberte sido de más ayuda, pero habría que conseguir copia del manual.
Sds.
Martín