Autofoco F90X

Hola:
Tengo un cuerpo de Nikon F90X con un objetivo Sigma 28mm-70mm. Todo va perfecto pero tengo una duda con el autofoco. Cuando enfoco algo en 28mm y parece que esta enfocado, paso a 70mm para ver más detalle y realmente esta desenfocado y tengo que volver a enfocar ¿es normal? O ¿Tendría qué llevarla a reparar?, en el caso que la tuviera que llevar a reparar ¿sabes qué me podría costar?
Muchas gracias
Oriol

1 respuesta

Respuesta
amig@
No sé si has utilizado alguna vez unos prismáticos con zoom. Cuando te pones (p. Ej.) En 8x y enfocas perfectamente, al aumentar a x20 (p. Ej.) Tienes que volver a enfocar, ya que se ha perdido la nitidez.
Algo parecido es lo que ocurre en la fotografía. Tú puedes tener perfectamente enfocado en el 28mm. Pero en el momento en que cambies de focal tienes que volver a "enfocar" otra vez; es más, la cámara al aproximar la imagen varía también de luminosidad y no sólo vuelve a enfocar cuando presionamos el disparador sino que también hace una nueva medición de luz en la nueva situación que detecta.
Otra cosa es que en el 28 mm. No te enfocase bien.
Si no es así, el resto es perfectamente normal. A disfrutarla!
Muchas gracias, pero una pequeña aclaración más. Cuando vuelvo a enfocar en 70mm y regreso a los 28mm lo veo todo más nítido que al enfocar primeramente en 28mm. Es decir si enfoco a 70mm y regreso a 28mm sin volver a presionar el disparador para volver a enfocar, lo veo más nítido que si enfoco otra vez en 28mm. No se si me he explicado muy bien...
Muchas gracias
Oriol
Eso ya me mosquea un poco más, ya que deberías verlo igual de nítido, ni más ni menos, ya que el foco lo hace en un solo punto. Con lo cual me temo que cuando enfocas directamente en el 28mm no hace un buen trabajo.
Así que me temo que tendrás que enviarla a revisar. Eso sí, de coste no te puedo decir nada, sólo que si lo envías al servicio oficial nikon te armes de paciencia, son un poco lentos.