Boda

Hola!
Soy fotógrafo aficionado. Una amiga me ha pedido que haga las fotos de su boda, y he aceptado. El problema es que no tengo experiencia con flash.
Mi equipo es: Pentax mz 50, objetivo (pentax) 28-200 y 35-8, y flash normalito, normalito. No sé el número de guía pero con esto lo podrán deducir 100 ASA aper: 2.8, distancia: 7 metros.
Las pocas fotos que he hecho han sido con el TTL incorporado de la cámara, en modo manual a a:8 t:20 y dirigiendo la luz del flash hacia el techo. Película de 400.
Me da buen resultado, pero la boda es una cosa comlpetamente diferente. La iglesia es gótica, de rebote luz ni hablar. Y la cena en un invernadero... La misma. Todo será de noche.
Mis dudas son: ¿Debo comprar otro flash? ¿unTTL es una garantía?
Me recomendaron un TTL nguia 24 que sale por unas 12000 pelas.
Quiero que las fotos estén bien expuestas peor que no se velen los rostros.
La idea detrás del flash parece ser:
-Dejar una velocidad fija, casi arbitraria, dependiendo solo de cuánto quieras capatar más allá del
Flash
-Jugar con la apertura dependiendo de la distancia del foco y la sensibilidad de la película.
Mi problema es que no tengo nada de práctica con eso.
Finalmente, me han recomendado usar 100 o 200 y yo pensaba usar 400, con buen grano, algún film pro, pensando en captar los objetos que no estuvieran directamente iluminados por el flash.

1 respuesta

Respuesta
1
Te respondo muy brevemente, primero porque veo que no lo hace nadie y segundo porque las fotos de BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) son toda una especielidad como para explicarla aquí en 8 lineas.
El NG de tu flash es de 20 aprox.