Duda sobre cámara reflex digital

Hola Masrapido, soy nuevo en "todoexpertos" y en esto de la fotografía. Nunca tuve un réflex analógica y empecé a tirar fotos con una digital compacta de dos cuerpos (nikon coolpix 4700). El caso es que me abrieron el coche y, ni corto ni perezoso, me gustaría aventurarme con una reflex.
He estado buscando en internet y comparando precios y, dado el poco nivel que tengo, me decanto por varios modelos que pueden ser asequibles (hasta 1000 euros más o menos): Olympus E-300, Nikon DE 70, Canon EOS 300 D y Pentax ist DS.
Son las más baratas reflex y con muy buena relación calidad-precio. Además, poseen similar sensor que las de mayor categoría. Teniendo en cuenta que soy un mero aficionado, que busco una reflex por la versatilidad del cambio de ópticas y un poco más de velocidad de disparo y digital por la comodidad que se tiene al pasar las imágenes al ordenador y poder retocarlas, ¿con cuál te quedarías?...
Me han hablado muy bien del sensor CMOS que monta la Canon.
Por otro lado, me gustaría preguntarte algo que casi me da vergüenza por lo lógico que parece:
Tengo dos ópticas que montaba en una Olympus analógica. En concreto son: un macro y auto-focus Vivitar 28-70 mm y un SIGMA 35-135 mm que montaba a través de un Vivitar MC Tele Converter. Mi pregunta es si puedo seguir manteniendo estos objetivos con la nueva cámara digital, ya que me gustaría mantenerlos.
¿Qué opinas de ellos?.
Para resumir:
- Cámaras digitales: Canon EOS 300D, Nikon D 70, Olympus E-300 o Pentax ist DS.
- La cuestión de los objetivos que montaba en la analógica.
Muchísimas gracias por todo y espero puedas contestarme. No sé cómo respondéis, pero por si acaso, mi correo electrónico es: [email protected]
Respuesta
Sino me equivoco, ya respondí esta pregunta en su día, si no es así, dímelo, pero es que me ha aparecido en nuevas preguntas!