Trípodes

Hola quisiera saber si es posible aclopar trípodes a cámaras digitales,
si es así, de que forma, o si necesita algún adaptador.
También me gustaría conocer cuales son las cámaras más apropiadas para ello, un saludo.
Respuesta
Como casi todas las cámaras de fotografía exceptuando muchas compactas traen un pequeño orificio con rosca donde se acoplan al trípode también las hay que se acoplan a una zapata que luego ira enganchada al trípode, pues bien las cámaras digitales no van a ser menos y prácticamente todas viene provistas del enganche para el trípode.