Raw o tiff

¿Que diferencia hay en guardar con una cámara digital un archivo en RAW, TiFF o JPG.?
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Veamos...
RAW: Archivo "en bruto", sin comprimir. Es el formato que ocupa más espacio, porque es el que guarda más información. Luego permite un retoque extremadamente extenso, sirve para casi rehacer la foto.
TIFF: Archivo ideal para imprimir imágenes o guardar imágenes de gran tamaño. Puede ser comprimido (en jpg, lzw...) o puede guardar en bruto. También guarda mucha información. Y puede actuar como RAW y como JPG.
JPG: Erchivo comprimido. Es el que ocupa menos espacio, pero también el que guarda menos información. Es ideal para imágenes que se van a quedar en el ordenador y para enviar imágenes por correo electrónico.
Conclusión: La diferencia fundamental es el espacio que ocupa cada tipo de archivo -y, en consecuencia, la cantidad de imágenes que van a caber en la tarjeta de memoria-. Por orden de mayor a menor tamaño de archivo, sería RAW, TIFF y JPG. Y la otra diferencia sustancial es la "flexibilidad" de la imagen. La más retocable es la guardada en RAW y la menos, la guardada en JPG.
Respuesta
Pues a ver, el famoso JPG es un archivo comprimido, que si bien ocupa menos espacio, tiene la contrapartida de que a mayor compresión, la imagen pierde en calidad.
Los otros dos sin embargo, ocupan mucho más espacio, pero claro, tienen muchísima más resolución y las fotos no tienen perdidas de calidad.