Duda sobre estabilizador

Hola estoy iniciándome en la fotografía y me han pasado una Nikon D40 y estoy muy contenta con la calidad de las fotos.
Lo que ocurre es que el objetivo que lleva de serie se queda un poco corto y quería comprarme el Sigma 18-200, he visto que el modelo antiguo no lleva estabilizador y el nuevo si, aunque la diferencia de precio es también el doble de aproximadamente 260 € a 499 €.
Si de momento mis fotografías las hago en automático o con los programas que lleva incorporados la cámara (macro, paisaje...) y no creo que de momento sea capaz de hacer las fotografías manualmente puedo comprarme el que no tiene estabilizador y cuando ya me especialize y me compre una buena cámara gastarme entonces el dinero en un buen material.
LAs fotografías que realizo son las habituales de aficionados, a los niños, excursiones, viajes, etc..
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El estabilizador no tiene nada que ver con tu habilidad fotográfica. Simplemente sirve para sacar fotos que de otra manera necesitarían trípode o subir mucho el ISO. Si acostumbras a sacar fotos de noche, en interiores (pero a personas que no se muevan mucho) entonces el estabilizador te puede venir bien. Si solo sacas paisajes a pleno sol, a niños correteando o a gente haciendo deporte, el estabilizador te sobra.