Como se consigue la profundidad...

Haber si me solucionas este dilema. Como consigo darle más profundidad a una foto, por ejemplo un paisaje. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que con profundidad te refieres a que un paisaje quede completamente enfocado des de el principio hasta el final.
Pues bien, para darle profundidad a un paisaje debes encuadrar de forma que los primeros elementos (árbol, matojos, una valla, etc) estén muy cercanos a ti, máximo 2 metros.
Debes conseguir además que todo esté perfectamente enfocado, des de el principio hasta el final.
¿Cómo conseguirlo?
Es fácil. Debes hacer la foto con un diafragma lo más cerrado posible, es decir con el número más alto que de tu cámara. Ejemplo F5, 6 o F8.
Consulta el manual de tu cámara y mira como ajustar las velocidades y diafragmas.
Para conseguir una exposición correcta con profundidad de campo, necesitaras un diafragma alto y una velocidad baja.