Cámara digital Canon: retocar las fotografías con photoshop e iluminación nocturna

Hola tommy:
Tengo un acamara digital canon A300 y me gusraría me ayudases con dos cosas que no se resolver o hago mal y seguro que tu si.
1º realizo una foto digital y luego la descargo por ejemplo con photoshop, como la veo un tanto desenfocada en general ¿cómo la puedo retocar para mejorarla?
2º la cámara fotográfica la alimento de con pilas recargables y al realizar una foto en un lugar insuficientemente iluminado o de noche. La foto digital me sale oscura solo el primer plano lo veo normal. ¿Qué hago mal? ¿Cómo puedo solucionarlo? Y ¿Qué flash me aconsejas para estos casos?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1. Cuando una foto está desenfocada, no tiene arreglo posible.
Lo que debes preguntarte es por que motivo no te salen correctamente enfocadas.
Además hay que diferenciar entre desenfocadas y movidas, dos efectos parecidos a primera vista pero que tienen soluciones muy diferentes.
Desenfocado: Se produce cuando la cámara no consigue enfocar el objeto correctamente.
Veamos un ejemplo: si fotografías un paisaje, como la distancia de enfoque es infinito, no tendrás problema y saldrá bien enfocada.
Si a este paisaje añadimos una persona situdada en el margen derecho del encuadre y a una distancia de la cámara de 3 metros, por ejemplo, lo que ocurrirá es que la cámara continua enfocando a infinito y la persona te quedará desenfocada.
Solución: encuadrar la imagen de forma que la persona quede en el centro, pulsar el disparador a medio recorrido para que actúe el enfoque automático, sin soltar el botón reencuadrar el paisaje tal y como lo deseamos y por último apretar hasta el fondo para disparar.
La persona quedará enfocada y el paisaje también.
2. Debes tener en cuenta que un flash de cámara compacta no alcanca nunca más de 3 o 4 metros. Por tanto si disparamos en condiciones pobres de luz, el fondo siempre será oscuro.
El modo Fill-In o "de relleno" permite efectuar una foto con el primer plano iluminado por el flash y alarga la exposición de forma que el fondo quede iluminado por la escasa luz ambiente.
Atención: en este tipo de fotos la cámara debe estar perfectamente inmóvil, sobre una mesa, trípode, etc. En caso contrario te saldrá movida.