Controles manuales

Me voy a comprar una cámara digital. Quiero que tenga una resolución de 4 ó 5 megapixesl, sea compacta, de gran calidad, y cuente con toda clase de controles manuales. El tamaño es muy importante, porque de lo contrario se que la voy a dejar en casa. Debería ser lo suficientemente pequeña como para que quepa en el bolsillo de un pantalón, pero me conformo con que quepa en el de una chaqueta si es que con una supercompacta no se pueden conseguir las prestaciones que busco. La calidad y los controles manuales también son muy importantes. A fecha de hoy me reconozco como un completo profano, que al principio solo va a usar funciones automáticas, pero mi intención a medio plazo es ir aprendiendo a hacer fotografías, digamos, técnicamente algo más depuradas. El precio es secundario. ¿Mi presupuesto inicial es de 400?, pero podría gastarme sin problemas 600 o incluso más si la cámara los merece. Necesito consejo tanto para saber si hay modelos se adapten a mis necesidades, como para saber que controles manuales son los más importantes a la hora de seleccionar una cámara.

1 Respuesta

Respuesta
Controles manuales
Exposición: Prioridad de abertura, prioridad de obturación, abertura y obturación manual.
Enfoque manual.
Fotómetro: Puntual, promediado, parcial.
Balance de blancos manual.
Compensación de la exposición.
Compensación de la exposición con flash.
Estos son los más importantes, pero según marcas y modelos aún encontrarás algún otro.
En cuanto a modelos, piensa una cosa, a menor tamaño menos prestaciones.
La cámara que te he recomendado es la mejor opción entre uno y otro camino.
Muchas gracias de nuevo. Tu resumen de los controles me va a ser de mucha ayuda. Entiendo las limitaciones que impone el tamaño, pero necesito también que la cámara sea bastante pequeña. Tendré que considerar detenidamente tu recomendación.
Saludos.
amgga.
Te agradezco la respuesta, no obstante, necesito algo más de ayuda. No me has dicho nada sobre los controles manuales que debo exigir a la cámara y con la recomendación de una sola no me dejas posibilidad de elección alguna (la que me has elegido es un poco grande para mi gusto). ¿Qué otras cámaras podrías recomendarme y, sobre todo, qué controles manuales crees que debo exigir a una buena máquina?
Según lo que explicas, deseas una cámara que ofrezca calidad de imagen y altas prestaciones, sin ocupar excesivo espacio.
Lo que pides no es sencillo ya que las cámaras de calidad y prestaciones elevadas acostumbran a tener unas medidas semiprofesionales.
Yo te recomendaría la:
Olympus Camedia C-70 zoom.
No es una cámara de las más reducidas, pero tiene una calidad y prestaciones que en ningún caso se te quedarán cortas.
Además creo que podrás llevarla a todas partes sin excesivas molestias.