Elegir cámara

Hola. Quiero comprar una cámara digital y de las muchas del mercado dudo entre la Nikon coolpix 3700 de 3MP y la Olympus MJU 400 de 4MP. Me gustaría ver tu opinión y si alguna otra de ese precio aproximado ( 350, 400E) seria buena para tener en cuenta. Gracias
Respuesta
Pues por el precio que comentas no lo dudaría un instante, me parece muy recomendable que tengas en cuenta la Canon A70 en 3 MP o la canon A80 en 4 Mp. Son cámaras con todas las prestaciones necesarias (y algunas más) tanto en manual como en automático, la calidad de imagen es excelente en ambas, el diseño del sensor y la óptica de lo mejor (para mi gusto lo mejor) en su gama. El diseño es pequeño (quizás un poco más grande que la olympus que mencionas)y muy manejable pero a la vez muy ergonómico y proporciona una sensación de robustez y estabilidad muy recomendables en este tipo de cámara. En fin... Yo no tendría la menor duda y me inclinaría por Canon, no es porque la Nikon o la Olympus sean malas cámaras, es porque las canon son bastante mejor. En www.quesabesde.com encuentras un análisis de la A70 y las prestaciones de la A80. No dudes en seguir preguntando si necesitas alguna aclaración.
Gracias lo primero por tu respuesta. Las canon que me recomiendas me parecen por foto algo grandes para lo que quiero ya que el tamaño también me parece importante aparte de la calidad, de todas formas tengo que verlas en persona pero ya que hablas tan bien de canon me gustaría que me recomendaras alguna pero de menor tamaño para comparar. ¿Qué tal ixus 400?. Gracias
La IXUS 400 tiene un diseño precioso pero no tiene las mismas posibilidades que las powershot sobre todo en lo que se refiera a opciones manuales. Aunque en foto te parezcan más grandes (lo son pero no mucho más) te recomiendo que las veas antes de decidirte, es muy importante la ergonomía, a veces cámaras tan pequeñas dificultan el disparo, obligan a incorporar TFTs minúsculos y sacrifican la comodidad y las prestaciones al diseño. La A70 y la A80 te caben perfectamente en el bolsillo y el disparo se realiza con comodidad, el TFT tiene un tamaño suficiente y es luminoso y los controles son cómodos de usar y bastante intuitivos. No soy partidaria de las cámaras excesivamente pequeñas, me compre una espía hace un par de años y me arrepentí de la compra prácticamente enseguida, cabía en cualquier sitio pero la calidad era nefasta y su manejo muy incomodo. Creo que la A80 o la A70 conjugan perfectamente tamaño, prestaciones, manejabilidad y calidad que al final es de lo que se trata. En cualquier caso he tenido la posibilidad de usar la Olimpus que mencionas y la calidad de imagen es buena, renuncias a cualquier tipo de opción manual pero la relación calidad precio es buena. Tengo la sensación que la gama IXUS esta sobrevalorada precisamente por su diseño.