¿Qué opináis de la nikon d3100?

os parece buena cámara la nikon d3100 para introducirme en el mundo de la reflex, o me aconsejáis otra.

Respuesta

Me parece una cámara buena para empezar e ir adquiriendo maneras a la hora de adentrarte poco a poco en el mundo de la reflex digital, encima dispone de video que la hace aun mas versatil para viajes y para llevar todo en una sola cámara.

Para empezar te aconsejaría sino lo tenias pensado ya, en un objetivo fijo 35mm f/1.8, te sera muy útil ya que te ayudara a encuadrar por ti mismo la escena y al no tener zoom aprenderás mucho mas a buscar los motivos en los que quieres hacer la foto.

cual ves mejor , la nikon d3100 o la canon 1100 EOS

Vamos a ver, para mi la Nikon es bastante mas superior, aparte que también es mas nueva:

Hay principalmente 2 aspectos en que la 1100D supera a la D3100:

El primero es que la batería cargada da bastantes mas disparos la Canon que la Nikon y el segundo es que la Canon dispone de autoenfoque en el cuerpo pudiendo montar objetivos sin motor de enfoque automático y la Nikon carece de ello.

Mejoras de la D3100 sobre la 1000D son:

Grabar video Full HD de 1080p a 24fps contra 720p a 30fps, 14mp contra 12mp, muy importante es el menor ruido a isos altos que presenta la Nikon con lo que tiene mejor sensor que la Canon, 11 puntos de enfoque de Nikon contra los 9 de Canon, mayor calidad, profundidad y rango dinámico.