Resolución fotografía 10x15

Muy buenas davicitodex, quiero comprarme una cámara digital y me gustaría saber la resolución mínima con la que una foto de 10x15 saldría impresa perfecta. He visto fotos de 1024x768 y no salen bien. ¿Con una de 2048x1536 sí saldría bien? ¿Qué cámara me compro una de 3,2 pix. O me paso a otra de 4,13 pix?
Muchas gracias por todo, Tomás.

1 Respuesta

Respuesta
Perfecta, perfecta, solo nuestra visión humana :)
(Eso si no usas anteojos)
Con respecto a tu pregunta...
La mejor resolución no es necesariamente una de 1024x768 o 2048x1536, si no con el pixelaje que fue tomada.
Puede haber una de 1024x768 pero con 1.2 megapíxeles, y puedo tomar una igual pero con 4.1 megapíxeles. Al comparar las dos veras la diferencia. Por lo que si tienes la posibilidad de comprarte una de 4.1... Adleante, no lo pienses más.
Con respecto a la impresión tienes que imprimir a la mayor resolución que de tu impresor, aunque personalmente te recomiendo que lo lleves a una agencia de impresión de fotografía digital como KODAK y pidas muestras de trabajo para que veas la calidad de un equipo de impresión profesional. El costo es de como 40 centavos de dolar en el tamaño que especificas.