Que lio tengo, no se cual comprar

Espero que puedas ayudarme en mi decisión entre estas tres cámaras y explicarme unas cosillas te lo agradeciaria muchísimo pues tengo un lio tremendo.
Me gustan; Sony DSC-P72, Olympus C-350 Zoom, Nikon Coolpix 3100. ¿Cuál me recomiendas?
La otra pregunta es acerca de pilas o batería. Las baterías dicen duran más, pero tienes que tener dos y resulta cara adquirirla.
No obstante quería saber que significa por ejemplo en la nikon lo siguiente:
"Alimentacion 2 Pilas Ni-MH (EN-MH1), Lithium 1.5V AA, 1 x CR-V3, Adaptador Sector"
¿Quiere decir que puede ir con pilas y que también tiene opción de batería de litio? En cuyo caso me parecería una gran opción, si dura poco a pilas poder comprarle una batería.
Respuesta
Lo ideal seria saber que tipos de fotos vas a hacer, si vas a tirar cumpleaños y vacaciones o vas a buscar algo más artístico.
Ciertamente en tu caso has eleguido tres modelos de características muy similares. La calidad pura y dura de la Sony es la mejor, ademas cuenta con un buen rango de sinsibilidades y una apertura relativamente buena, con lo que podrás hacer fácilmente fotos en interiores; su problema es que usa tarjetas memory stick, bastante caras.
La Nikon tampoco esta nada mal y comparte casi todos los parámetros de la sony, pero tiene un rango de sensibilidades aun mayor, lo cual es siempre una ventaja. Ademas es la más barata de las tres y usa tarjetas compact flash, de las más baratas.
La Olympus tiene una sensibilidad muy pobre y un apertura no demasiado buena. No se incluye un cargador de serie y en las otras si y utiliza tarjetas xD. Ademas es la más cara aunque su calidad es mejor que la de Nikon y casi igual a la de Sony.
De las tres yo personalente apostaría por la Nikon, pero eso es una opinión personal.
Respecto a lo de la bateria; la batería dura más simplemente porque son más grandes. Yo prefiero pilas que son más baratas y las vas a encontrar siempre; ademas en caso de emergencia siempre puedes meterle pilas normales, cosa que si usas batería no vas a poder hacer.
Lo que pone significa que puede usar dos pilas AA -las de toda la vida- o las cr-v3, que son otro tipo de pilas. La cámara incluye dos pilas y su cargador, pero esta pequeñaja se bebe la energía como un niño come un pastel, así que tendrás que hacerte con otro juego por lo menos si no quieres quedarte tirada.