Duda sobre la compra de cámara de fotos digital Sony cybershoot DSC U20, Canon Ixus o Konica Revio

Hola! Antes de nada gracias por tu tiempo! Quiero comprarme una cámara digital! Una de las prioridades es que sea pequeña! He visto tres virguerías que me han llamado la atención! ¿Cuál me recomiendas?
-Sony cybershoot DSC U20
-Canon Ixus v2
-Konica Revio KD-310Z
Me gustaria que me dijeras con cual te quedarias!soy un novato en esto de la fotografia!Tu cual cogerias Calidad/precio/tamaño/prestaciones?cual vale mas la pena? GRACIAS!
Respuesta
Si eres novato en esto entiendo que el tipo de fotos que vas a hacer es de cumpleaños, vaciones, escapadas, reuniones familiares y temas por el estilo ¿no? Y ademas si sacas algo en papel sera de 10x15 o poco más. Si esto es así básicamente cualquiera de las tres te servirá perfectamente. Ahora, puestos a eleigir una u otra, te comento:
De precios la más barata probablemente sea la Sony, pero no tiene zoom óptico (el digital no es útil). Sin embargo su tamaño es tan pequeño que la hace extremadamente portable, casi como un llavero.
La Canon es mi favorita, tiene un moderado zoom de dos aumentos, buenas sensibilidades, soporte compact flash, un tamaño compacto y es resistente. Pero es mayor que la sony.
La Konica es la que más resolución tiene, 3 mp, pero también es la más cara, no tiene disparo continuo, que puede ser muy útil, y lleva tarjetas SD/MMC.
Concluyendo, dependiendo de lo que busques:
Calidad pura y dura de las fotos: Sony.
Calidad general y durabilidad: Canon.
Resolución para hacer ampliaciones: Konica.
Pequeño tamaño: Konica.
Prestaciones: Canon.
Precio: Sony.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hace aprox 1 año me enfrente al dilema en el que te encuentras.
Después de prbar la Sony Cybershoot y descubrir que era una basura, me decidí pro la Ixus.
Es pequeña. Mucho pixelaje, mayor compatibilidad por su Compact Flash. Mejores Funciones, 9 puntos de Auto enfoque, batería de larguísima duración... en fin.
Decídete por la Ixus no te arrepnetiras.
¿Qué hago? ¿Entre canon y konica? ¿Vale la pena que la canon sea de menor megapixelaje frente a la konica? Me han comentado que la óptica canon es mejor! ¿Qué hago amigo mio? Por favor ayuda!
Konica es muy cuadrada le falta madurar las cámaras digitales.
Te sugiero la Canon que ya lleva un poco más y ha desarrollado mejores procesadores de Imágenes digitales