¿Qué Cámara debo elegir?

Hola, como están, tengo una tremenda duda, tengo una cámara Nikon L100 y ahora quiero ir un paso más adelante, cuento con un poco más de presupuesto y estoy en la duda de que cámara comprar, soy un aficionado a la fotografía, no se mucho, pero quiero aprender.
Las cámaras que puedo comprar y todavía no se por cual decidirme son:
Canon SX30is
Sony HX1
Sony Alpha 290 (reflex)
Panasonic Lumix FZ35
Fujifilm HS10
Nikon P100
Todas cuentan con un zoom considerable y graban en HD (menos la reflex).
Espero su ayuda por favor. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a desbrozar un poco el camino:
En primer lugar la Sony al ser una reflex, no debe entrar en la discusión, no porque sea mejor ni peor, sino porque forma parte de otro tipo de elección. Es como tratar de elegir entre un postre y un primer plato.
Eliminar la Nikon. Es un gran fabricante, pero no de este tipo de cámaras.
La Panasonic FZ 35 no existe, doy por hecho que hay un error y te refieres a la FZ-45. Así que nos quedan:
La Canon, Sony, Panasonic, Fuji.
Hay que pensarse muy bien lo de la Fuji, pues es muy pesada y voluminosa, aunque muy buena, solo digo que tiene una característica que la diferencia de las otras, y es una característica esencial, o sea presente en todo momento.
Si se descartara esta Fiji por la razón mencionada, creo que la mejor elección es la Panasonic (hablo de la FZ-45), o la Canon, seguidas de la Sony.